Faltan unas resonancias y Macnelly Torres será nuevo jugador del Cali

Faltan unas resonancias y Macnelly Torres será nuevo jugador del Cali

El volante barranquillero ya realizó la mayoría de pruebas médicas con el equipo azucarero.

Macnelly

El volante sería nuevo refuerzo de Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @asodeporcali

08 de julio 2018 , 07:24 a.m.

Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, le confirmó a FUTBOLRED que el próximo martes en la mañana quedará todo listo para que el volante ofensivo Macnelly Torres sea nuevo jugador del conjunto verdiblanco.

Los azucareros informaron de forma sorpresiva este mediodía en su cuenta de twitter que Macnelly se encontraba presentando los respectivos exámenes médicos, primer requisito para oficializar su fichaje, pero solo faltan unas resonancias magnéticas que no podrán realizarse este fin de semana.

Las actividades físicas que cumplió este sábado el jugador fueron dirigidas por el médico Gustavo Portela en la concentración de Armenia, donde el equipo continúa con su pretemporada antes de jugar un cuadrangular amistoso en Pereira: El lunes 9 de julio se medirá a Once Caldas (6:00 p.m.), el 11 al Deportivo Pereira (8:00 p.m.) y el viernes 13 con Deportes Quindío (6:00 .m.), todos en el Hernán Ramírez Villegas. Si va a la final, jugará el domingo 15 de julio a las 6:00 p.m.

FUTBOLRED también conoció que ya se hizo el acuerdo económico entre Nacional, Deportivo Cali y Macnelly, pero restan las respectivas resonancias, que se harán el lunes en la mañana en el Centro Médico Imbanaco, para que el experimentado mediocampista sea confirmado oficialmente en el plantel que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, como es el deseo de todos.

El acuerdo logrado es un año de contrato, aunque el jugador y su representante esperan concretar una segunda temporada. Por ahora regresó a Cali, expectante sobre la firma del contrato. “Logramos una columna vertical de experiencia y jerarquía clave: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Matías Cabrera, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera Y ‘Pepe’ Sand, buen acompañamiento para nuestros canteranos y jóvenes promesas”, afirmó el presidente Juan Fernando Mejía.

Aunque el nombre de Torres fue sorpresivo, ya que recientemente se habló pero de la necesidad de un zaguero central, si se da la salida de John Janer Lucumí, una vez se conoció la información los hinchas azucareros reaccionaron de forma positiva, pues reconocen la calidad y experiencia que llegará a aportarles el talentoso jugador, junto al uruguayo Matías Cabrera y al argentino Fabián Sambueza.

No obstante, aún no se descarta la venta de Nicolás Benedetti al fútbol internacional, que no tiene nada que ver con la presencia del mediocampista barranquillero, quien actuaba con buena figuración en Atlético Nacional desde el 2015, sumándole el paso por tres conjuntos del exterior.

Se espera que la experiencia del ‘Mago’ resulte fundamental en las pretensiones del Cali en el segundo semestre, en el que deberá enfrentar compromisos de la Copa Suramericana (iniciando contra Bolívar de la Paz, el 18 de julio), la Liga II-2018 y la Copa Colombia.

Después de actuar en dos periodos distintos en el Junior, Cúcuta, San Luis de México, Colo Colo de Chile, el Al-Shabab de Arabia Saudita y tres en Atlético Nacional, fue en el elenco verdolaga en el que el barranquillero se catapultó, al salir campeón en diez ocasiones, contando los títulos de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Suramericana 2017. De igual forma, el volante creativo de 33 años hizo parte de la Selección Colombia en las Eliminatorias suramericanas a los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

Una vez concluyan los exámenes de rigor el próximo lunes, Deportivo Cali hará oficial la vinculación de Macnelly.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR