En el Deportivo Independiente Medellín todavía sienten la desilusión de perder el título de la Superliga con Independiente Santa Fe. Sin embargo, el ‘poderoso’ deberá enfocarse en sus participaciones en Liga II y Copa Libertadores.
“Tuvimos un domingo que no deseábamos, pero nos tiene que dejar como aprendizaje que estos partidos tan luchados tienen mucho que ver con concretar las oportunidades. El fútbol deja que las pelotas paradas son muy importantes y tenemos que aprender a jugar esa situación”, afirmó Luis Zubeldía.
Para el director técnico del DIM, fue claro que en el autogol de Andrés Mosquera que le dio el triunfo al ‘cardenal, hubo falta sobre el defensor y fuera de lugar de varios integrantes del elenco de Gustavo Costas. No obstante, fue sincero con aspectos que lo preocupan de su conjunto.
“Si cuadramos un poco las sociedades en ataque, el equipo se va a ver con mejor vuelo; hay nombres, pero falta conjugarlos y otros que después nos van a poder dar una mano. Además, tenemos que defender cada vez mejor, ese es un déficit del equipo y no quiero que lo tenga”, complementó Zubeldía.
Por último, el timonel de la escuadra paisa resaltó lo hecho por Juan Fernando Quintero y que espera sea una constante en el semestre: que exponga la calidad por la que se hizo conocido, que lo llevó a Europa y el Mundial de Brasil-2014.
“Ha respondido muy bien desde lo físico, porque venía sin actuar por mucho tiempo. De golpe encontrarse con dos partidos completos y de final, ya es muchísimo. Todos aspiramos a que nos dé jugadas de gol y creatividad”, cerró el argentino.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Luis Zubeldía, entrenador de Independiente Medellín.
Foto: Tomada de @DIM_Oficial