En su partido 200 con el Deportivo Independiente Medellín, David González fue la gran figura de la tarde, frente a Cortuluá. El arquero, de 33 años, se vistió de héroe para regalarle a su equipo y a la afición, el paso a la instancia definitiva.
Después del penal atajado a José Moya, solo se quedó parado. "Sabía que iban a venir a abrazarme. Tenía ganas de llorar, cerré los ojos, grité y pensé en mis seres queridos", afirmó el cancerbero.
En ese abrazo se juntaron jugadores, cuerpo técnico, empleados de la institución y hasta algunos niños recoge bolas. Luis Fernando Herrera, como quedó registrado en las imágenes, también corrió al encuentro con González.
"Tuvimos para haber empatado en el primer tiempo, pero así es el fútbol. Dios nos pone en una final que es muy merecida por todo lo que hizo Medellín durante este semestre", manifestó 'Chonto', asistente de Leonel Álvarez.
Con 46 puntos, producto de trece victorias, siete empates y cuatro derrotas, la escuadra paisa encabeza la reclasificación. Junto con Junior, su próximo rival, son los que menos han caído en el torneo.
"Mostramos buen fútbol como locales y como visitantes. Ya pensamos en el duelo del miércoles en Barranquilla, que va a ser muy bonito. Vamos a disfrutar esta final y esperemos lograr la estrella para el DIM", cerró Herrera.
Con él coincidió el zaguero Juan Camilo Saíz, quien reconoció que no se vieron bien durante los 90 minutos contra los vallecaucanos. Igualmente, destacó la valentía para cobrar desde los 12 pasos. "En los penales, todos pateamos con mucha responsabilidad y fuimos justos ganadores de esa fase", dijo el defensa.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El 'poderoso' sueña con una nueva estrella en su escudo.
Foto: Guillermo Ossa /ETCE