En la madrugada de este miércoles, Luis ‘El Chino’ Sandoval fue detenido por la policía local y de inmediato fue transportado a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).
La situación se conoció debido a un video, que se hizo rápidamente viral en redes sociales, en el que se ve al joven delantero en un calabozo mientras le habla un policía.
#Deportes El jugador Luis 'El Chino' Sandoval, quien pertenece al @JuniorClubSA, fue llevado hasta la UCJ por agentes de la @PoliciaBQuilla. Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/MReQxbWi2O
— Las Noticias de Telecaribe (@LasNoticiasTel) July 22, 2020
Según se da a entender en el video, Sandoval dejó conducir a su pareja a pesar de que ella “no sabe manejar el carro y no tiene licencia (de conducción)”. Situación que según el agente “podía ser peor, porque tú vienes de un sepelio de unos familiares”.
Al respecto, Yecid Peña Araque, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó: “Se encontraba violando la medida de pico y cédula, que se encuentra establecida en Barranquilla, motivo por el cual es conducido a la UCJ, para que allí fuese atendido por el equipo interdisciplinario que presta sus servicios. La dama que se encontraba con este joven, no tenía la licencia de conducción, motivo por el cual la Policía de Tránsito le realiza un comparendo y el vehículo es inmovilizado”.
Recordemos que el futbolista del Junior ya había tenido problemas con la autoridad, tal y como ocurrió en marzo cuando recibió un llamado de atención por molestar a sus vecinos.
‘El Chino’ debutó con el Barranquilla FC, hizo proceso en selecciones Colombia juveniles y actualmente está en el Junior, club que le abrirá proceso disciplinario.