Deportivo Cali espera este domingo en la tarde la llegada a la capital del Valle de su nuevo técnico, el argentino Lucas Pusineri, para iniciar formalmente su proyecto de cara a la temporada 2019.
Pusineri se encontraba en vacaciones con su esposa en Cartagena, programadas con antelación, por lo que una vez arribe a la ciudad tendrá la oportunidad de conocer con lo que cuenta actualmente en la plantilla y las posiciones en las que se requieren jugadores.
Así las cosas, el nuevo timonel azucarero será presentado este lunes en la mañana a la plantilla profesional en la sede deportiva de Pance y el martes a los medios de comunicación. Es una apuesta atrevida, soportada en la gran campaña que realizó el argentino con el equipo de la frontera, sobre todo con fútbol ofensivo y un trabajo de equipo gestado desde el diálogo frecuente con sus jugadores.
Uno de los casos a analizar es el del volante barranquillero Macnelly Torres, quien oficialmente recibió una oferta del Libertad de Paraguay, pero tiene contrato hasta junio del próximo año con los verdiblancos y tendrá que hablar con los directivos sobre su continuidad. El barranquillero viene de un periodo de recuperación tras sufrir una lesión en la rodilla, pero alcanzó a jugar algunos partidos en el cierre de la Liga II-2018.
Un puesto en el que se necesitan refuerzos con urgencia es la delantera, después de la salida de José Sand y Miguel Ángel Murillo. El antioqueño Johnatan Agudelo, goleador con el Cúcuta en el Torneo de la B que acaba de terminar con el ascenso ‘motilón’ y de Unión Magdalena, le confirmó a Futbolred que hay interés del Cali por traerlo, ante recomendación del técnico Pusineri.
Otra tarea es la de conseguir el nuevo preparador físico tras la negativa del profesional que lo acompañó en esa labor en el Cúcuta, Julio Chalares, quien por razones familiares declinó la opción del equipo vallecaucano.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces