Cuando se confirmaron las salidas de Alexánder Mejía y Sebastián Pérez para el segundo semestre de 2016, el cuerpo técnico de Atlético Nacional debió buscar refuerzos para el mediocampo.
Aunque todavía no se habían marchado y pudieron hacer su aporte para el título de la Copa Libertadores, Reinaldo Rueda y sus colaboradores insistieron en la contratación de dos jugadores.
Los elegidos fueron Mateus Uribe y Elkin Blanco, provenientes de Deportes Tolima y Millonarios, respectivamente. Mientras que el arribo del antioqueño generó buenos comentarios, el del chocoano fue criticado.
Sin embargo, por la participación en tres frentes y la confianza de Rueda, Blanco se consolidó en la llamada nómina mixta que disputa la Liga II y el entrenador vallecaucano también ha contado con él en Copa Suramericana.
A pesar de la resistencia de un sector de la hinchada hacia el volante de Acandí, los números lo respaldan: en los 15 compromisos que fue inicialista, el campeón de América no perdió, con un balance de siete victorias y ocho empates; además, se reportó con un tanto y ha disputado 1.297 minutos.
Estos fueron los duelos en los que Blanco estuvo desde el arranque:
Alianza Petrolera 3 - 3 Nacional
Nacional 2 - 1 Jaguares
Nacional 2 - 2 Tolima
Fortaleza 0 - 1 Nacional
Chicó 1 - 1 Nacional
Nacional 1 - 0 Deportivo Municipal (de Perú).
Nacional 1 - 0 Millonarios
Nacional 1 - 0 Medellín
Bucaramanga 2 - 2 Nacional
Envigado 0 - 0 Nacional
Nacional 1 - 1 Cortuluá
Equidad 1 - 3 Nacional
Rionegro Águilas 1 - 1 Nacional
Nacional 4 - 0 Huila (marcó el tercer gol).
Santa Fe 0 - 0 Nacional
Redacción Futbolred
Medellín
Con datos de Óscar Yamit Quiroz R.
En Twitter: @oscaryamit

Elkin Blanco (der.), volante de Nacional.
Foto: Mauricio Moreno/ETCE