Destinados a la gloria: figuras de los equipos en los cuadrangulares

Destinados a la gloria: figuras de los equipos en los cuadrangulares

Hay jugadores llamados a ser los pilares de su equipo en búsqueda de la 'estrella de navidad'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liga Águila

Jugadores llamados a ser figuras en los cuadrangulares finales.

Foto: ARCHIVO ETCE

08 de noviembre 2019 , 06:19 a.m.

Todos los equipos están afinando los detalles para los cuadrangulares finales, buscando la mejor forma para conseguir el titulo de fin de año, que les brinde la gloria y un cupo directo a la Copa Libertadores.

Los conjuntos clasificados a la fase final del torneo tienen muy claro que sus figuras serán fundamentales para salir victoriosos en partidos que serán muy apretados, pues ningún equipo quiere dar ventaja. 

Estos son los llamados a ser figuras en los cuadrangulares: 

Nacional: en el cuadro verdolaga el llamado a ser la gran figura del equipo es Jarlan Barrera, pues el volante creativo ha mostrado un gran nivel en la Liga y ha recibido constantes elogios de Juan Carlos Osorio, quien lo ha acreditado como el mejor jugador del torneo. El exjugador de Junior acumula un total de 1438 minutos en este segundo semestre, con un total de tres goles y tres asistencias. 

Cúcuta: pese a venir con un nivel bajo en su paso por Santa Fe, Carmelo Valencia se ha convertido en la figura de los motilones con nueve goles en 1387 minutos jugados. A parte de ayudar a su equipo, su objetivo será quitarle la bota de oro a Germán Cano, jugador de Independiente Medellín. 

Tolima: Alex Castro ha sido uno de los mejores jugadores para el cuadro dirigido por Alberto Gamero, pues su velocidad y habilidad para desbordar han resultado muy útiles para el equipo. En la Liga lleva un total de tres goles y cuatro asistencias en 1704 minutos jugados, cifras muy buenas si se tiene en cuenta que juega como extremo por derecha.

Junior: el equipo tiburón tiene una nomina envidiable y varios jugadores en un nivel envidiable, pero en las etapas definitivas el llamado a guiar a su equipo al tricampeonato es Teófilo Gutiérrez, quien a pesar de haber anotado solo dos goles en los 1422 minutos que ha jugado, es un simbolo para su equipo. 

Alianza Petrolera: para el equipo de Barrancabermeja, que entró en un bajón a las finales de la Liga II-2019, el aporte de su portero Ricardo Jérez será fundamental para enfrentar a equipos muy fuertes que buscarán presionar para arrebatarle los puntos. 

América: el delantero Michael Rangel es el goleador de los escarlatas con nueve anotaciones en 1344 minutos. El santandereano anota un gol cada 149 minutos y viene en alza después del golazo de chilena anotado contra Atlético Nacional. 

Santa Fe: el volante cardenal Fabian Zambueza, luego de de recuperarse de una dura lesión a inicio de semestre, ha sido fundamental para la tremenda remontada del equipo rojo. El argentino ha anotado dos goles y dado cuatro asistencias, pero su aporte en el juego del expreso rojo es fundamental por su calidad y sacrificio.

Cali: con nueve goles, y en la disputa por arrebatarle la bota de oro a Germán Cano, Juan Ignacio Dinenno es el llamado para guiar al titulo de la Liga al equipo azucarero, luego de la dura derrota en la final de Copa Águila. 

COMENTAR
GUARDAR