Cambió el juego, no el resultado: lo que mostró Rivera en Santa Fe

El cuadro rojo tuvo mejoría, pero sigue sin sumar y se hunde cada vez más en su crisis.

Harold Rivera

Harold Rivera inició un nuevo proceso con Santa Fe.

Foto: Miguel Bautista

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2019 , 04:15 p. m.

Santa Fe se mantiene en su crisis, logró mejorar aspectos ofensivos pero siguió sin poder sumar de a tres y sin anotar gol luego del empate por 0-0 con Patriotas en El Campín.

Harold Rivera tuvo su primer partido y no logró el debut soñado con el conjunto rojo de Bogotá, aunque sí mostró mejoría en su juego.

Lo que cambió:

El primer aspecto es tal vez el más importante. La actitud en un equipo de fútbol no se negocia y los jugadores del cuadro rojo parecían carecer de esta en la era anterior. En este primer partido de Harold Rivera al mando, los futbolistas mostraron actitud y ganas de ir a buscar el partido.

El tema ofensivo es otro aspecto en el que se notó cambio y mejoría. El club cardenal creó más opciones de gol y por lo menos llegó en repetidas ocasiones al arco de su rival; tema que no se evidenciaba con Patricio Camps.

Rivera prefirió jugadores de experiencia y sentó varios canteranos. Así, el DT intentó cambiar el esquema y le funcionó en varios tramos de la cancha. Además, le dio confianza a Dixon Rentería, quien tuvo su primer partido en Santa Fe y fue una de las figuras.

El cuadro cardenal fue ofensivo, presionó y además tuvo posesión del balón. Harold Rivera, con poco tiempo, muestra que puede darle un mejor trabajo al la nómina para salir de la crisis.

Lo que sigue igual:

Aún no hay un jugador que filtre balones y haga llegar el esférico a los delanteros, que tenían que luchar en la parte de arriba.

La falta de gol y desperdicio de oportunidades. Santa Fe es un equipo que crea muy poco y en este partido logró sumar más, pero no las aprovechó y siguió con una pésima definición.

Fallas en la defensa. Leandro Castellanos tuvo varias salvadas, que significaron su arco en cero. Los leones siguen sin tener una defensa sólida y no encuentran la pareja de centrales mientras que los laterales no logran tener una salida clara. Arbelaez se vio quedado en la parte de atrás.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right