Uno de los grandes interrogantes de cara al partido de la décima fecha de la Liga II entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, es quién ocupará el pórtico del ‘poderoso’ en el clásico: el director técnico Juan José Peláez deberá elegir entre David González y Nelson Ramos, a los que alternó en las últimas presentaciones.
El guardameta paisa, ídolo de la afición y defensor del arco en tres de los seis títulos, arrancó el semestre como inicialista. Sin embargo, sus recientes presentaciones han dejado dudas respecto a su nivel: en la victoria 1-3 del elenco rojo sobre Deportivo Cali, González falló en la acción que derivó en gol de Jefferson Duque.
El timonel del conjunto antioqueño aseguró que la titularidad de Ramos ante Patriotas en el agónico triunfo 3-2, previo a la visita a los ‘azucareros’, fue para darle descanso a David.
No obstante, el nacido en Popayán (Cauca) volvió a a la valla en la caída 1-0 con Deportivo Pasto. En ambos compromisos mostró condiciones para quedarse con el puesto.
Peláez tendrá una “semana larga” para analizar el rendimiento de los cancerberos y escoger al más indicado para buscar los tres puntos el sábado a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Se enfrentará al ‘verdolaga’, que recuperó la contundencia en el 4-0 a Alianza Petrolera y que tiene a hombres como Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno, entre otros, que representan peligro ya sea para González o Ramos.
Redacción Futbolred

Ramos viene de atajar en los dos últimos partidos.
Foto: Archivo ETCE y tomada de Twitter: @NelRamosOficial