El VAR en Colombia ya tiene fecha: se usará este año en torneo local

El presidente de Dimayor, Jorge E. Vélez, dijo que los costos son altos pero la decisión está tomada

Voz Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez asumió como nuevo presidente de la Dimayor.

Foto: Tomada de: @Dimayor

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2019 , 03:02 p. m.

El presidente de la Dimayor y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Jorge Enríque Vélez, habló esta mañana en Medellín sobre la implementación del VAR en la Liga.

“El VAR lo vamos a implementar en la final del segundo semestre, es un tema costoso y tendremos que capacitar a nuestros árbitros. Vamos a revisar si lo instalamos paulatinamente o estarían en todos los partidos, pero estamos adelantando ese trabajo. Tengo un gerente enfocado en el tema del VAR y espero cumplirle al país, que lo tengamos disponible para esa final de campeonato”, comentó Vélez.

Sobre el flojo nivel del arbitraje en la Liga, Jorge Enrique indicó que “estamos jugando entre 50 y 60 partidos por semanas, los árbitros tienen problemas en uno o dos. Son seres humanos, cometen errores, a nosotros nos queda muy fácil señalar los culpables. En un segundo tomar la determinación de una jugada es muy difícil, son temas de interpretación que es lógico que pueda pasar", explicó el directivo.

Los correctivos, según él, ya se están tomando: "Estamos capacitando a los árbitros, queremos que hayan nuevas tecnologías para minimizar los errores”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right