Independiente Medellín cerró su tercer refuerzo para el próximo año. Se trata del lateral izquierdo Dairon Mosquera. El cuadro poderoso ha tenido varios problemas por este sector y decidió apostar por el nacido en Bojayá. Dairon llega tras jugar Olimpia de Paraguay, donde fue campeón, pero tan solo disputó 2 partidos.
Medellín inició con Elvis Mosquera por esa banda, pero los malos rendimientos optaron porque Octavio Zambrano usara a Sebastián Macías que ha cumplido un buen papel, no obstante, el entrenador quiere más competencia.
Hay que recordar que el Medellín disputará la Copa Libertadores del 2019. Mosquera no es un desconocido para el equipo paisa pues militó ahí en el 2013 y jugó 33 partidos (24 por liga y 9 por copa local).
Dairon tuvo su mejor momento cuando estuvo en Independiente Santa Fe en 2013 hasta el 2017. Ahí fue pieza clave en la obtención de dos Ligas, dos Superligas, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.
Dairon se suma a las llegadas De Diego Herazo y Nicolás Palacios como las caras nuevas del club para el 2019.
Elvis Mosquera sale del Independiente Medellín. Esta es la segunda baja para el Medellín tras la partida de Juan Fernando Caicedo al New England Revolution de la Major League Soccer. El lateral había llegado procedente del Envigado para la temporada 2018.
El lateral disputó 36 encuentros con la camisa del Medellín (34 por Liga, uno por Copa Colombia y uno en la Copa Suramericana) y no anotó ningún gol.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred en Medellín