Osorio sí estuvo a la altura: 'nos gustaría darle tiempo al Tolima'

El DT de Atlético Nacional se declaró solidario con su rival por positivos de covid-19.

Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

Osorio habló bien de sus dirigidos.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2020 , 01:05 p. m.

El reinicio del fútbol colombiano estará marcado por la polémica, tras confirmarse de parte del Deportes Tolima que tiene 13 casos de coronavirus covid-19 activos en la plantilla que reportó ante la Dimayor.

El equipo 'pijao' anunció que jugará este viernes, en casa de Atlético Nacional, bajo protesta, pues no contará con varios jugadores importantes para el técnico Hernán Torres y se verá obligado a usar una nómina mixta, justo en un duelo considerado trascendental.

Así lo entendió su colega, Juan Carlos Osorio, DT 'verdolaga: "A nombre de Atlético Nacional le queremos reconocer al Tolima su transparencia, valorar por encima de todo la responsabilidad social mostrada por el club de dejar saber que, desafortunadamente, porque a cualquiera le puede pasar, incluso a nosotros, se vean perjudicados por este bicho. Valoro personalmente y en nombre del grupo la honestidad y transparencia para manifestarlo", opinó.

"De parte nuestra y como retribución, ateniéndonos a las decisiones que toman los que gobiernan acá, nos gustaría darles el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante cuando el Tolima esté en su cien por ciento de condiciones y con todos sus jugadores para competir", añadió.

Osorio toma la vocería de muchos que consideran de sentido común la necesidad de aplazar el duelo, como medida de seguridad biosanitaria pero también para garantizar equidad deportiva.

 
"Sería injusto solo hablar de Campaz, es un volante resolutivo, con excelente futuro y gran presente, buena media distancia, finalizador e influyente, pero Juan Fernando es un referente de área importante, Albornoz es extraordinario, Estupiñán hace gran labor, Montero tiene gran futuro, Ríos y Gordillo dan soporte y compensación defensiva... Me parece que será un gran partido el día que se juegue", concluyó el risaraldense.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right