Equipos antioqueños realizaron pruebas PCR y serológicas para covid-19

Nacional, Medellín, Envigado, Águilas Doradas y Leones siguen al pie de la letra los protocolos.

Pruebas covid-19

Atlético Nacional

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2020 , 05:36 p. m.

Entre viernes 10 y sábado 11 de julio, los cinco equipos profesionales de Antioquia realizaron las pruebas PCR para covid-19. En el caso de Atlético Nacional, realizó las pruebas serológicas o de sangre, mientras que los otros conjuntos fueron con el hisopado.

Tras lograr el visto bueno de los organismos de salud y la Alcaldía de Itagüí el pasado jueves 9 de julio, Leones Fútbol Club realizó el pasado viernes 10 las pruebas PCR para covid-19. Los resultados los tendrán el próximo martes 14 y esperan comenzar prácticas el jueves 16.

Envigado Fútbol Club también hizo las pruebas PCR el viernes 10 en el estadio Polideportivo Sur, esperan que los resultados lleguen entre el lunes 13 y el martes 14 para estar listos y trabajando de manera individual el jueves 16.

El plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín, realizó este sábado 11 de julio las pruebas PCR, ejercicio fundamental del protocolo establecido por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y la División Mayor del Fútbol Colombiano.

En la Sede Deportiva del club en Llanogrande y con los especialistas del Laboratorio de la Clínica Las Américas, se desarrolló la jornada del Poderoso de la Montaña. En total, se realizaron 40 pruebas. Los resultados serán socializados entre el 13 y 14 de julio para el 15 hacer las valoraciones médicas y el 16 iniciar con el primer entrenamiento individual.

Fueron varias estaciones las que tuvo la jornada, en primer lugar, la firma de los formularios de Dimayor, la toma de temperatura y la encuesta, la prueba PCR y al final la entrega del kit, los tapabocas y la indumentaria de entrenamiento a cada jugador.

Águilas Doradas también tuvo las pruebas este sábado 11 en su sede de Llanogrande, esperan que los resultados sean entregados el próximo martes 14 de julio y que el conjunto ‘dorado’ arranque los entrenamientos el jueves 16.

Atlético Nacional cumplió el tercer día de entrenamientos individuales y este sábado realizó las pruebas serológicas (en sangre) para covid-19 a los integrantes del plantel profesional y la próxima semana son esperados los resultados.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right