América de Cali se alista: hará pruebas moleculares este fin de semana

El equipo escarlata se ciñe a tiempos dados por el protocolo.

América

Empate con Once Caldas

Foto: Jonh Bonilla - CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2020 , 05:59 a. m.

Este miércoles se dio la autorización de parte de la Dimayor a Deportivo Cali y Nacional para que reinicien los entrenamientos individuales en campo, noticia que cae bien en ese primer paso hacia la reanudación del fútbol en el país.

En medio de tanto hermetismo que ha rondado en los últimos días en el América de Cali, se supo que el actual campeón colombiano, cumpliendo el periodo estipulado por los protocolos, les practicará entre el viernes 10 y el sábado 11 de julio las pruebas moleculares a 40 personas de la institución, incluidos jugadores, cuerpo técnico y profesionales relacionados con las actividades rutinarias.

Según lo informado por Antena 2 Cali, está programado que los jugadores lleguen directamente en sus vehículos a una de las sedes de la empresa de salud escogida, Laboratorio Synlab, y no tendrán que bajarse de ellos para tomarse las pruebas, evitando contacto entre los futbolistas.

Recientemente la Oficina de Comunicaciones del club elaboró un video en el que se muestra al médico Carlos Restrepo mostrando la forma en que quedó la sede deportiva de Cascajal con la implementación de los protocolos. Lo que quiere decir que una vez lleguen los resultados, en un plazo no mayor a 96 horas –por ser fin de semana–, y sean verificados por la Dimayor, el conjunto escarlata podrá retomar sus entrenamientos individuales en cancha.

Teniendo en cuenta que los exámenes se harán entre viernes y sábado, es probable que antes de realizarlos la institución confirme los nombres de los integrantes del nuevo cuerpo técnico, que extraoficialmente, encabezaría el argentino Juan Cruz Real.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right