"Queremos poner a Medellín en lo más alto": Antony Silva

El DIM, que es tercero en el torneo, recibirá este sábado a Águilas Doradas.

Antony Silva, arquero de Independiente Medellín.

Antony Silva, arquero de Independiente Medellín.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2015 , 07:07 a. m.

Deportivo Independiente Medellín hará las veces de local frente a Águilas Doradas, este sábado a las 8:00 p.m. Después del buen triunfo frente a Cúcuta Deportivo, el ‘poderoso’ deberá hacer respetar su casa, más si se tiene en cuenta que, por Liga, tendrá dos encuentros consecutivos como visitante.

En el arco del DIM, nuevamente, estará Antony Silva, a quien Leonel Álvarez le ha confirmado su voto de confianza para ser el titular en este torneo. Contra Cortuluá se vio comprometido en dos tantos que no cambiaron el apoyo del técnico y los aficionados.

“Son cosas del fútbol y del puesto, pero uno tiene que superar esos momentos. Agradezco a la gente por el apoyo, no solo para mí, todo para todo el equipo”, afirmó el paraguayo, quien consideró que el elenco paisa debe encaminar su clasificación a los ocho en su estadio.

“Tenemos que seguir apostando por sumar. Aún falta mucho; sin embargo, esperamos que en todos los partidos en casa hagamos las cosas de buena manera y ganemos”, añadió el guardameta.

La consigna del plantel es la de mantenerse en los primeros lugares y pelear por el título que les ha sido esquivo en las dos últimas finales. “Todos queremos poner a Medellín en lo alto, es una obligación. El grupo que hay está preparado; esperamos que este sea el campeonato para nosotros”, dijo el paraguayo.

El rival de los rojos viene de ser eliminado de la Copa Suramericana por Olimpia. Si bien puede estar golpeado anímicamente, Antony piensa que enfrentarse al DIM será una motivación. “Van a poner toda su artillería en la Liga, por la posición y por el momento que están pasando. Tienen buenos jugadores y van a querer pasar la página. No creo que vengan decaídos”, aseguró.“Uno nunca está satisfecho”

Aunque a veces el marcador no sea favorable para Independiente Medellín, el DT Leonel Álvarez se mantiene fiel a lo que quiere que los suyos muestren. “El estilo no lo cambio y es intentar jugar bien, con profundo respeto por el balón y usando las bandas”, señaló.

futbolred

Independiente Medellín está a cuatro puntos del líder de la Liga, Alianza. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Como Silva, sabe que los dorados están necesitados de conseguir puntos y es por eso que no se les puede dar ventajas. “Es un encuentro difícil y lo tomamos como tal. Queremos mantener la ventaja en la reclasificación y acercarnos más a los cuadrangulares”, complementó el estratega.

A pesar de los cambios de nómina que ha debido hacer por lesiones o sanciones, Leonel siente que cada vez está más cerca de lo que quiere. “Vamos por un camino ascendente y muy bueno, pero uno nunca está satisfecho”.

El entrenador confirmó que el único cambio en la nómina con respecto al triunfo contra Cúcuta será el regreso de Andrés Mosquera por Hernán Pertuz.Águilas visita a Medellín con la mira puesta en los tres puntos

Tras la amargura que les dejó haber perdido la posibilidad de continuar en la Copa Suramericana, el equipo dorado aterrizó sus objetivos en la Liga II.

futbolred

Águilas Doradas se ubica en el puesto 15 con 12 puntos. Reuters

Se suma, en lo motivacional, que hace una semana, en la última fecha contra Junior, el equipo ‘dorado’ cayó 0-2 en condición de local, producto de dos jugadas con pelota quieta.

Águilas sabe que no la tienen fácil pero la meta, en los próximos ocho encuentros que faltan para que finalice la fase de ‘Todos contra todos’, será la de salir a ganar cada uno de los partidos para no depender de nadie en la última fecha para clasificar a la segunda ronda.

“Ya solo le estamos apostando a la Liga local, sabemos que no podemos cometer los mismos errores que en los dos últimos partidos que jugamos contra Junior y Olimpia, de Paraguay, en los la desconcentración nos pasó factura”, expresó el volante creativo Vladimir Marín.

“Medellín será un equipo que saldrá a proponer, más aún cuando juega de local. Nosotros, en cambio, deberemos aprovechar las pocas opciones que nos queden para marcar la diferencia”, agregó Marín.

Para el técnico Óscar Quintabani, la culpa de las dos últimas derrotas ha sido también la desconcentración: “En ataque hemos desperdiciado muchas opciones y en la defensa, los balones aéreos y pelotas quietas nos han arrebatado los puntos. Atender esos dos asuntos es fundamental, esa es la clave que nos ha faltado”.

Confesó que la nómina que utilizará contra Medellín será el mismo el equipo titular que actuó en la Suramericana, excepto Fabián Viáfara, quien fue expulsado en el partido contra Junior y pagará este sábado la fecha de suspensión.

“Somos un grupo conscientes de la necesidad de triunfo en las fechas que nos restan. Vamos por los tres puntos frente a Independiente Medellín”, finalizó el estratega colombo-argentino.Alineaciones probables

Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; John Freddy Pajoy, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias; Ángelo Rodríguez.
DT: Leonel Álvarez.

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Hayer Mosquera, Juan Camilo Pérez, Fabio Rodríguez; Diego Chica, Géiler Mosquera, Cléider Alzate, Edinson Palomino; Óscar Rodas y Luis Páez.
DT: Óscar Quintabani.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO

Antony Silva, arquero de Independiente Medellín.

Antony Silva, arquero de Independiente Medellín.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right