Dimayor busca favorecer a América, Nacional, DIM, Millonarios y otros

Dimayor busca favorecer a América, Nacional, DIM, Millonarios y otros

Los equipos que estarán en Copa Libertadores y Suramericana podrían recibir una buena noticia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional recibió a Millonarios

Foto: Esneyder Gutiérrez

18 de diciembre 2019 , 06:37 a.m.

La Dimayor no quiere más ‘Dimayoradas’. Así se le conocen a las pifias que han tenido los dirigentes del fútbol colombiano en el diseño del calendario de la Liga y otras decisiones que han hecho daño en la mejora del nivel del mismo.

Ahora esperan hacer las cosas bien y por eso el presidente Jorge Enrique Vélez pretende impulsar una idea que favorecería a equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Junior o América de Cali. En general a todos los equipos que participarán el próximo año en los torneos internacionales, Copa Libertadores y Copa Suramericana.

El dirigente reconoció que 2019 no fue el mejor para la organización de la Liga, así que espera que el 2020 sea “el año del desquite”. “Este año es para no recordarlo y tenemos que buscar cómo facilitarles todos los tiempos a los equipos que vayan a torneos internacionales”, le dijo a ‘Win Sports’.

Es así que Vélez anunció que la Dimayor espera evitar que la Liga I, en el primer semestre de 2020, no tenga partidos los miércoles, para ayudar en los desplazamientos de los equipos al sur del continente y exista un descanso prudente entre juego y juego.

COMENTAR
GUARDAR