"Era importante cuadrar caja y lo hicimos de buena manera": Leonel

El DT se mostró molesto por el penal que sancionó Ulises Arrieta en contra del DIM.

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2016 , 07:03 a. m.

Independiente Medellín se repuso a la derrota 0-1 frente a Envigado Fútbol Club, entre semana, y superó 3-4 a Cortuluá, en la fecha cuatro de la Liga II. John Hernández, Luis Carlos Arias, en dos ocasiones, y Leonardo Castro, marcaron para el actual campeón colombiano.

“Así se gane por cualquier resultado, siempre hay que mejorar. Estuvimos a la altura, la mayoría del tiempo hicimos ver muy mal a Cortuluá en su generación de fútbol, le quitamos el balón y tuvimos las opciones”, afirmó Leonel Álvarez.

El director técnico antioqueño resaltó que el triunfo fue merecido por lo expuesto en el estadio 12 de octubre. Sin embargo, reconoció que los suyos deberán mejorar en la pelota detenida, porque por esa vía les marcaron en dos ocasiones.

“No es fácil hacer cuatro goles por fuera, aunque no nos conformamos. Era importante cuadrar caja y lo hicimos de buena manera”, complementó Álvarez, quien no ocultó su malestar por lo que el árbitro Ulises Arrieta consideró falta de Juan Camilo Saiz sobre Jown Cardona en el área.

“El penal no existe, fue una decisión desacertada. Las otras faltas sí son claras; tenemos que aprender y no cometer esos errores. Contra Envigado tuvimos un gol legítimo de (Leonardo) Castro y lo anulan”, cerró el estratega.

Por otro lado, el galeno José Fernando Arango, en diálogo con ‘DIM Radio’, contó que Leonardo Castro tiene una “pequeña distensión en la parte inferior del músculo gemelo. Parece que el tendón de Aquiles no está comprometido. (Luis Carlos) Arias también terminó con dolor en el tobillo”, expresó.

En ambos casos, el departamento médico mirará la evolución de los futbolistas para determinar cómo será su recuperación y si se pueden integrar con normalidad al entrenamiento el próximo lunes.

Redacción Futbolred

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Leonel Álvarez, DT de Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right