Lo que Luis Zubeldía y sus colaboradores aguardaban desde el día que asumieron las riendas del Deportivo Independiente Medellín, se podría dar este jueves en la visita del ‘poderoso’ a Emelec (Ecuador) en la Copa Libertadores: el regreso de Leonardo Castro.
Después de poco más de siete meses de estar lejos de las canchas por una lesión de ligamento cruzado, la intervención quirúrgica y la posterior recuperación, el atacante recibió el alta del departamento médico y trabajó a la par del grupo.
“Estoy contento porque vuelvo y de la mejor manera, porque pude viajar. Espero aportar lo máximo al equipo. Obviamente va a haber jugadas en donde voy a pensarla para chocar, pero estoy con la mejor disposición”, afirmó Castro.
El nacido en El Tambo (Cauca) tiene la gran motivación del apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros, quienes durante su ausencia le ratificaron su importancia para el funcionamiento colectivo del conjunto antioqueño.
“Hay que trabajar haciendo diagonales, pateando desde afuera y entrando con paredes para definir de la mejor forma”, agregó Leonardo, quien tiene 17 goles con el DIM: doce en Liga, cuatro en Copa Colombia y uno en Suramericana.
Por la necesidad de la escuadra roja de conseguir un buen resultado en su visita a los ‘eléctricos’, lo que pueda hacer el jugador junto con Christian Marrugo, Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo será fundamental.
“El equipo está mentalizado en lograr los tres puntos; iremos a hacer lo que sabemos y tratar de hacer un buen partido. Va a haber buena competencia para nosotros los delanteros y esperamos la decisión del ‘profe’”, concluyó Castro.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Leonardo Castro estaba teniendo una gran temporada en el 'poderoso'.
Foto: Archivo ETCE