El vuelo de Rionegro Águilas depende de ellos mismos: así van en Liga

Los antioqueños no pueden descuidarse e intentarán aferrarse a ese octavo puesto para soñar.

Rionegro Águilas

El cuadro antioqueño ha mantenido regularidad, pero viene en déficit.

Foto: Juan Pablo Rueda

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2018 , 07:51 p. m.

El conjunto de Águilas Rionegro será el gran referente para los equipos que buscan llegar a los cuartos de final, ya que por ocupar la octava posición, todos esperarán una caída para ilusionarse. Sus dos últimas derrotas los han puesto en aprietos, pero los antioqueños tienen el aliciente de que aún dependen de sí mismos para avanzar a la próxima ronda.

¿Cómo está el panorama para Rionegro? En este momento se ubica en la octava posición, con 25 puntos, y aún tiene tres encuentros por disputar, lo que le permitiría alcanzar un total de 34 unidades.

Así está la tabla:
6 - Junior 28 pts. GD (+13)
7 - Nacional 28 pts. GD (+9)
8 - Rionegro 25 pts. GD (+0)
9 - Millonarios 24 pts. GD (+4)
10 – Cali 23 pts. GD (+0)
11 – Santa Fe 22 pts. GD (+6)
12 – América 20 pts. GD (-2)

A Rionegro aún le falta por enfrentar a:
Alianza Petrolera, como local.
Jaguares de Córdoba, como visitante.
Bucaramanga, como local.

Las cuentas:
Águilas debe sumar todos los puntos en disputa para que su clasificación sea casi un hecho. Sabe que mientras gane sus encuentros, no le importarán los demás resultados, una derrota lo puede sacar del grupo de los ocho y lo obligará a depender de terceros.

Enfrentará como local a dos equipos con situaciones muy diferentes, pero sin mucho por jugar. Alianza Petrolera ya está eliminado y se ha quitado de encima el tema del descenso, así que jugará el resto de encuentros de la Liga sin presión. Y Bucaramanga, que ya está clasificado, aunque no será fácil, es posible que juegue con un equipo alterno.

Como visitante jugará contra Jaguares, conjunto que está eliminado, pero tendrá que buscar un buen resultado ante unas condiciones climáticas complicadas para no ceder ese ansiado octavo puesto.

Duelos directo entre sus rivales:
El clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios los obligará a perder puntos entre ellos y ocasionará la eliminación de alguno o de los dos. Si Águilas sigue pendiente por avanzar, estará muy atento a este duelo para conocer su futuro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right