'Sprint final': la carrera para evitar la segunda categoría en el 2020

Para los equipos que están peleando por no descender la fecha 19 es fundamental.

Descenso

Se define la lucha por mantener la categoría.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2019 , 07:05 a. m.

La lucha por mantener la categoría en el 2020 ha sido muy fuerte para los equipos involucrados, pues ninguno encontró un rendimiento suficientemente bueno para alejarse del fondo de la tabla. 

Atlético Huila, Unión Magdalena, Envigado, Rionegro Águilas y Jaguares son los equipos que aún no tienen asegurado su cupo en la Liga I-2020, y en estas dos fechas se lo juegan todo para poder quedarse en primera división. Sin embargo, estos equipos enfrentan duros retos en la fecha 19.

Estas son las cuentas de los equipos que no quieren descender: 

Atlético Huila: ocupa la casilla 20 con 131 puntos y es el que tiene más probabilidades de descender. Sin embargo, los opitas esperan conseguir un victoria contra Medellín, que viene necesitado de puntos para entrar a los ocho primeros. La derrota prácticamente lo enviaría a la segunda división, mientras que con un empate aún tendría posibilidades de salvarse, solo si Unión Magdalena y Jaguares no ganan. 

Unión Magdalena: el equipo de la Sierra Nevada ocupa la casilla 19 con 132 puntos y tiene una buena oportunidad para salir de la zona de descenso, pues recibe a un mermado Bucaramanga. Una victoria podría sacarlo del fondo de la tabla, si Jaguares y Rionegro no consiguen ganar, mientras que un empate o una derrota lo dejarían con 'respirador artificial' para la última fecha. 

Jaguares: el equipo felino tiene 133 puntos que lo ubican en la casilla 18, y enfrenta una complicada prueba contra equidad en el Estadio de Techo. una victoria en Bogotá representaría para Jaguares un paso muy grande para su salvación. Un empate o una derrota lo deja a merced de los resultados de sus perseguidores. 

Rionegro: los antioqueños ubicados en la casilla 17 con 135 puntos, visitarán a Deportivo Pasto en busca de un resultado que los aleje de Unión Magdalena y Huila. Sin embargo, el panorama para los de Itagüi no es nada fácil pues después de visitar a los volcánicos tendrán que viajar a Bogotá para jugar contra Millonarios, que viene necesitado de puntos para entrar en los ocho clasificados. 

Envigado: es quizás el equipo con más probabilidad de quedarse, pues tiene 135 puntos que lo ubican en la posición 16 e incluso con dos empates en la últimas fechas, y contando con algunos resultados podría quedarse en primera división. Sin embargo, enfrenta a Nacional en la fecha 19 y el equipo verdolaga viene herido por la derrota contra América de Cali, y luego, recibirá a Deportivo Cali que sigue luchando por confirmar su clasificación. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right