A la par de la derrota 0-4 de Junior contra Nacional, la piedra de escándalo fue la reacción que tuvo el atacante Édinson Toloza luego de ser sustituido, en el minuto 36 del primer tiempo, por Roberto Ovelar.
Toloza, al llegar al banco de suplentes, vociferó contra el técnico Alexis Mendoza por haberlo sacado, al tiempo que tiró sus guayos y una botella de agua contra el piso, como quedó registrado en las imágenes de televisión.
Este miércoles, cuando el equipo retornó a prácticas luego de tres días de descanso, Toloza dio la cara y explicó los motivos que tuvo para reaccionar de la manera como lo hizo. Fue lo mismo que le manifestó al entrenador Mendoza en la charla que sostuvieron.
“Estaba molesto porque no quería salir, quería seguir en el partido porque sé que en cualquier momento podía sacar una de las que siempre saco. Salí molesto también porque en ese momento nos hicieron dos goles más”, afirmó el delantero nariñense.
“Uno siempre quiere jugar y más contra equipos grandes, sobre todo cuando lo que uno ha desarrollado contra esos equipos ha sido muy bueno. Fue un momento de calentura y por eso reaccioné, no quería salir, quería seguir jugando pero aquí estoy dando la cara y con ganas de salir adelante”, añadió.
Al señalar que es la primera vez que lo sacan tan rápido de un partido en Colombia, Toloza sostuvo que en el tiempo que estuvo en la cancha no hizo las cosas tan mal. También se refirió a la forma como el público lo abucheó cuando abandonaba el terreno de juego.
“Esa presión siempre la he sentido, pero no me afecta. Trato de fortalecerme en todas las críticas y de coger lo mejor, con la cabeza en alto, como siempre, porque a nadie le he hecho nada. Es un partido que se pierde, pero a veces se gana y a veces se empata. Es triste como se perdió, pero aquí estamos”.
Manifestó que en todo momento la ilusión del equipo era ganar para asegurar la clasificación, pero reconoció que “no hicimos el trabajo que estamos acostumbrados a hacer”.
“Contra Nacional nadie esperaba lo que pasó, fue un partido muy raro. Pero ya estamos metidos en el partido contra Medellín, el cual vamos a enfrentar con todo. Es un partido importante, en el que vamos a buscar la clasificación”, cerró el delantero.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Édinson Toloza, jugador de Junior.
Foto: Guillermo González/ ETCE