Las inolvidables goleadas del inolvidable 'ballet azul' a Santa Fe

Millonarios apela a su rica historia a la hora de enfrentar al rival: el recuerdo del 'Ballet Azul'.

Goleada Millos

En 1952 se dio la primera gran goleada de Millonarios al Santa Fe. Fue un 6-0 el 29 de junio de 1952.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2019 , 06:39 p. m.

La rica historia de Santa Fe remite a la época de El Dorado, a Di Stefano y al Ballet azul. De aquellos inolvidables días datan las más abultadas goleadas azules al rival de patio, Independiente Santa Fe.

Antonio Báez fue una de las figuras de aquella tarde del 29 de junio de 1952, tras ser el autor de dos goles y de abrir el camino de la goleada 6 - 0. Pero al jugador lo acompañaron en el marcador hombres de gran peso como Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Reinaldo Mourin y Alfredo Castillo. Santa Fe no encontró la manera de frenar aquel ‘Ballet Azul’ que brillaba en las cancha de Colombia por su gran estilo de juego.

Pero esa no fue la única gran goleada sobre su rival de patio, dos años más tarde, el 29 de agosto de 1954, los albiazules le repitieron la dosis y, de nuevo, un 6-0 decoro el tablero de aquel estadio El Campín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right