Neto Volpi ha demostrado a largo del semestre que es un arquero seguro y con capacidades suficientes, situación que volvió a exponer en la primera final del fútbol colombiano frente a Junior, cuando, a los 41 minutos de la primera parte, tuvo que resolver una jugada apretada con los pies y terminó driblando al delantero tiburón, Teófilo Gutiérrez.
El arquero puso a prueba los nervios y el corazón de la afición pastusa con esta jugada, pues más allá de que en este caso salió bien, también ha podido fallar y esto se hubiera convertido en el primer gol de Junior, pues Teo es un hombre de experiencia y no es un jugador fácil de dejar en el camino, tal como sucedió.
Posteriormente y luego de entregar el balón a un compañero, Volpi levantó la cabeza, miró al banco y aunque no quedó claro si hubo un gesto de desaprobación por parte del cuerpo técnico, el futbolista levantó la mano en una especie de pedido de disculpas.
La situación, que terminó de la mejor manera para el equipo volcánico, seguro servirá para darle más confianza a un arquero que fue uno de los que bajo el mando de Alexis García ha renacido para el fútbol colombiano.
Así fue la jugada del arquero Volpi:
¡VOLPI ARRIESGA!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/48Apa3AR2U
— Win Sports (@WinSportsTV) June 9, 2019