Kevin Ramírez fue confirmado finalmente como nuevo jugador de América, se vistió de rojo y poco a poco tendrá que adaptarse a una nueva vida en Cali y las exigencias del fútbol colombiano.
📹"Estoy muy contento de llegar acá. Este es un gran club y vengo con todas las fuerzas para dar lo mejor": @kevinrd_oficial tras su arribo a la capital vallecaucana para sumarse a la plantilla de nuestra institución.#PasiónDeUnPueblo #VamosMecha 👹⚽️🅰️ pic.twitter.com/13xU4wJ04R
— América de Cali (@AmericadeCali) 5 de enero de 2018
Este uruguayo, que actúa como extremo, debuto profesionalmente el 8 de febrero de 2014 en Wanderers, de Montevideo, donde jugo ocho partidos del campeonato clausura y consiguió el título. Además, jugo dos de los tres compromisos que disputaron contra Danubio por el campeonato 2013–2014, el cual al final perdieron en definición de penales.
En la temporada 2014–2015 logró anotar su primer gol como profesional. Luego, en el segundo semestre de la temporada, tiene una nueva oportunidad en la segunda división del futbol uruguayo y hace parte del Miramar Misiones, donde tiene una buena actuación: en nueve compromisos anotó seis goles.
En la siguiente temporad volvió a su equipo Montevideo Wanderers, club con el que tiene continuidad y consigue marcar ocho goles en 15 compromisos disputados.
Desde el 9 de enero de 2016, es anunciado como nuevo jugador del club Nacional de Montevideo, donde logró anotar su primera anotación en abril de ese año, cuando su club y River Plate igualaron 1-1, en la primera fase de Copa Libertadores.
A sus 23 años, Kevin Ramírez ha disputado como profesional 74 compromisos y ha conseguido 22 tantos. Con un promedio de un gol cada 3 partidos. En el último año con el club tricolor del Uruguay solo consiguió dos anotaciones.El 2017 tuvo una lesión lo cual no le permitió tener una regularidad constante en el once titular.
📹 “Jorge Polilla’ Da Silva fue fundamental para mi llegada, me contó de una posibilidad y le di el sí enseguida. Voy a dar lo máximo”: @kevinrd_oficial #PasiónDeUnPueblo 🔴⚽ pic.twitter.com/Amic2MaPsN
— América de Cali (@AmericadeCali) 6 de enero de 2018
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

El atacante uruguayo mostró su felicidad por llegar a un histórico de Colombia.
Foto: Tomada de Twitter: @Americadecali