Mucho vértigo y poca claridad: Junior y Nacional empataron 0-0

Mucho vértigo y poca claridad: Junior y Nacional empataron 0-0

El Metropolitano vio un equipo local inferior a su rival, pero estuvo cerca de ganar al final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior-Nacional

Un empate selló el partido.

Foto: Vanexa Romero/CEET

14 de abril 2019 , 07:11 p.m.

Junior y Nacional empataron sin goles en un partido que se jugó con mucha velocidad, pero al que le faltó buen juego. La fecha 15 de la Liga I-2019 no dejó más que un partido en el que se notó el flojo rendimiento de ambos clubes.

El encuentro comenzó a un ritmo frenético. El conjunto local salió con mucho ímpetu para dejar atrás el desastre de semana que tuvo y el verde fue un poco más cauteloso, pero explosivo en el contragolpe.

Una primera acción fue para Luis Díaz, quien remató de media distancia, pero José Cuadrado recibió el balón y lo controló sin problema alguno.

El verde buscó hacer daño por los costados con Steven Lucumí y Yerson Candelo, pero sus aproximaciones era bien cortadas por la defensa rojiblanca.

Con el pasar de los minutos fue más intenso el juego ofensivo de los dos equipos, pero en el último sector del campo no hubo acierto para poder exigir a Sebastián Viera y Cuadrado.

El primer tiempo finalizó con pocas acciones de gol claras, pero con intención de los dos equipos por llevarse el triunfo. La mala noticia estuvo en Jefferson Gómez, quien sufrió otra lesión que lo sacó del juego.

La zona de volantes de Nacional se hizo fuerte y con Brayan Rovira y Sebastián Gómez empezaron a generar el fútbol que necesitaba el verde para ser más que su rival en Barranquilla.

Omar Duarte fue quien tuvo la acción más clara para anotar el primer gol, pero apareció Viera para imponerse y sellar el cero en su pórtico. Candelo también estuvo cerca de marcar, pero el uruguayo atajó bien.

Junior buscó sacudirse la inferioridad en el campo y Luis Fernado Suárez le dio lugar a Daniel Moreno y Michael Rangel en el campo, mientras que Matías Fernández una vez más se quedó en el banco de suplentes.

Pero nada de lo que buscó el rojiblanco funcionó porque no llegaban con claridad al arco de Cuadrado, mientras que Nacional tampoco supo encontrar el camino para marcar en el Metropolitano. 

Junior tuvo la última acción de gol en el partido en la cabeza de Marlon Piedrahita, pero Cuadrado estaba en el lugar correcto para ahogar el grito de gol. 

Los barranquilleros son segundos con 27 puntos, mientras que Nacional está en la casilla 11 con 19 puntos.

COMENTAR
GUARDAR