Junior mostró su mejor faceta en condición de local y este sábado tuvo una muy buena actuación en el estadio Metropolitano contra Medellín. El partido se tornó en contra del tiburón, pero la buena forma de sus jugadores lo llevó a obtener un triunfo por 3-2 en la tercera fecha de la Liga I-2019.
El partido comenzó con un error de Rafael Pérez que aprovechó Germán Cano para mandar el balón al fondo de la red cuando el reloj marcaba el primer minuto del encuentro. Un aviso para el gran primer tiempo que aguardaba.
Pero Luis Díaz mostró toda su magia y se impuso sobre Jonathan Marulanda para, luego de una bonita ‘bicicleta’, rematar con su pie derecho y darle igualdad al marcador en el estadio Metropolitano, que estalló de júbilo con ese golazo.
A los 10 minutos del encuentro, Andrés Ricaurte cobró un tiro libre que ganó en el aire Nicolás Palacios y logró desviar para que el esférico terminara al fondo de la red por segunda vez a favor del poderoso.
La respuesta de Junior volvió a aparecer con Díaz, que asistió a Teófilo Gutiérrez y aunque el balón terminó en gol, este no fue validad por el juez Nicolás Gallo por una mano del delantero que sí existió.
En la búsqueda de la igualdad los barranquilleros lo buscaron por diferentes vías. Fue así como apareció un cobro de tiro libre de Marlon Piedrahita que Gabriel Fuentes punteó para desencadenar un sonoro grito de gol. No obstante, después, por una barrida que el juez sentenció con amarilla el lateral derecho se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 a los 32 minutos.
Luis Fernando Suárez tuvo que quitar poderío en ataque y sacó a Luis Carlos Ruiz para darle paso a Willer Dita. Al minuto de ese cambio, Víctor Cantillo filtró un gran pase para que esta vez ‘Teo’, completamente habilitado, sacara un derechazo y celebrara el 3-2.
Octavio Zambrano también realizó dos cambios antes del final del primer tiempo, pero no causaron efecto inmediato. En la parte complementaria, el poderoso sacó todo su arsenal ofensivo para aprovechar el hombre de más y se volcó al área de Junior.
El complemento no tuvo el ritmo intenso del primer tiempo, pero allí estuvo insistente el conjunto antioqueño, mientras que, con Díaz y Gutiérrez, el tiburón estaba al acecho para sacar la diferencia de contragolpe.
Las más claras llegaron en los pies de Leonardo Castro, pero Viera tocó el balón y se estrelló en el palo. La otra acción que se lamentaron todos fue de Diego Herazo, pero su remate salió demasiado alto.