Junior, que aún no ha perdido en Liga (aunque tiene tres partidos pendientes), tendrá una prueba de fuego en su visita este sábado al líder Tolima, cotejo que se disputará a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. El juego es válido por la novena fecha.
Entre semana, el equipo barranquillero logró su clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana tras derrotar 2-1 al Deportivo Lara, de Venezuela. El próximo rival de Junior en el torneo continental será el Blooming, de Bolivia, al que visitará este martes en Santa Cruz de la Sierra.
Pensando en el duelo frente al Tolima, el técnico del Junior, Giovanni Hernández, utilizará una nómina emergente, en la cual sobresalen varios jugadores juveniles como Homer Martínez, Breider Frías, Enrique Serje y Luis Sandoval. También se destaca la presencia, por primera vez, del defensa central chileno Sebastián Toro.
Frías, de 17 años, es hijo de uno de los utileros del equipo, Léider Frías. Se desempeña como volante ofensivo. “Esto es algo con lo que siempre había soñado, aunque fue inesperado. Soy un '10' clásico, pero al momento de hacer la individual, la hago, porque tengo buen dribling”, comentó Breider, quien alternaba en Junior de las categorías Sub-17 y Sub-19 y en ocasiones le colaboraba a su padre en las labores de utilería.
Su papá, que está más emocionado que él por su posible debut contra el Tolima, lo describe como un jugador talentoso. “Sé que le irá muy bien, porque lo veo y es como si estuviera jugando un Macnelly Torres, es así de claro”, dijo Frías padre.
Alineación probable:Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Sebastián Toro, David Álvarez, Félix Noguera; Enrique Serje, Fáber Cañaveral, Yony González, Jarlan Barrera; Michael Rangel, Léiner Escalante.
DT: Giovanni Hernández.
Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

Michael Rangel liderará la delantera de Junior frente a Tolima.
Foto: Carlos Capella/ETCE