A Junior solo le sirve el triunfo contra Chicó, en La Independencia

El equipo barranquillero confía en los tres puntos para escalar posiciones en la tabla.

Junior se ubica en la casilla 15 con 14 puntos.

Junior se ubica en la casilla 15 con 14 puntos.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2016 , 07:58 a. m.

Si hay un partido propicio para que Junior empiece a cuadrar caja en la Liga Águila II y a escalar posiciones es el que disputará este domingo contra el colero Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 7:30 de la noche.

Después de cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, dos de ellas en condición de local, Junior quedó en situación complicada para clasificar a las instancias finales del torneo. Por ello, el triunfo frente al conjunto 'ajedrezado' es obligatorio.

El camino para alcanzar la clasificación no se presenta fácil para el equipo que dirige Giovanni Hernández, sobre todo, porque está atendiendo dos torneos más por lo que le toca jugar cada 72 horas.

Junior, que tiene dos partidos pendientes: contra Huila y Nacional (ambos de visitante) ocupa la casilla 15 con 14 puntos. Las cuentas están claras: de los 9 partidos que le restan, de los cuales solo tres son en casa, debe sumar, por lo menos, 18 puntos para clasificar, lo que equivale a ganar 6 juegos. Cabe anotar que el partido de Junior contra Millonarios, por la fecha 15, fue postergado por la participación del conjunto ‘tiburón’ en la Copa Suramericana.

Para este partido, Giovanni Hernández alineará a siete jugadores que fueron inicialistas el miércoles pasado en Montevideo. Son ellos: Sebastián Viera, Iván Vélez, Germán Gutiérrez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Édinson Toloza y Roberto Ovelar. También estarán James Sánchez y Juan Guillermo Domínguez quienes ingresaron en el segundo tiempo frente a Wanderers, y el defensa chileno Sebastián Toro, luego de cumplir una fecha de suspensión. Toro jugará a lado de Gulfran Támara.

“El partido contra Chicó es una final más para nosotros. Debemos ir a afrontarla y recuperar los puntos que hemos cedido en casa. Hay que ganar allá y traer un buen resultado a Barranquilla”, comentó Michael Rangel, otro que no jugó contra Wanderers.

Mientras tanto, Juan Guillermo Domínguez, uno de los jugadores más criticados por su rendimiento, considera que el equipo tiene cómo escalar posiciones en la Liga.

“Somos conscientes de que no estamos bien en Liga pero queremos mejorar en la tabla. Hoy todos le exigen a Giovanni porque es el conductor, pero depende de nosotros sacar esto adelante”, afirmó el lateral vallecaucano.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, James Sánchez, Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Hernández; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
D.T.: Giovanni Hernández.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

Junior se ubica en la casilla 15 con 14 puntos.

Junior se ubica en la casilla 15 con 14 puntos.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right