Junior mostró poder ofensivo, pero solo pudo vencer 1-0 a Bucaramanga

Hasta el final del partido el conjunto tiburón logró el gol del triunfo con el joven Luis Díaz.

Luis Díaz se mantiene como un jugador importante en la escuadra barranquillera.

Luis Díaz se mantiene como un jugador importante en la escuadra barranquillera.

Foto: Vanexa Romero/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2018 , 07:12 p. m.

Junior venció 1-0 a Bucaramanga en la primera fecha de la Liga I-2018 y, aunque sufrió, mostró que la base de su fútbol será la ofensiva. Las caras nuevas y los juveniles fueron los protagonistas en el Metropolitano este domingo.

Los rojiblancos se estrenaron en la Liga ante su gente, fueron los de las mejores opciones en el campo y también sufrieron con el calor que adornó la tarde en Barranquilla.

Fue también el debut de Jonatan Álvez con Junior y fue él quien tuvo la primera opción en el terreno de juego. Al minuto 13, recibió en el borde del área chica y desde allí remato con su derecha, pero para su desdicha Luis Ojeda, arquero del Bucaramanga, puso su mano y desvió el balón al tiro de esquina.

Aunque esa no sería la único para el tiburón, que con el delantero uruguayo volvió a intentar en el primer tiempo. Esta vez fue de cabeza que buscó el gol, tras un centro de David Murillo, pero el esférico una vez más quedó en las manos de Ojeda.

Jarlan Barrera y Matías Mier también tuvieron en sus pies la oportunidad de marcar en los primeros 45 minutos. El colombiano no alcanzó a darle potencia a su remate y Ojeda le ganó en velocidad, mientras que el del uruguayo se fue por fuera de los tres palos.

Junior era el que tenía la mejor y mayor posesión del esférico, pero no lograba cambiarla por gol, mientras que Bucaramanga dejaba ver sus falencias en defensa, que tendrá que corregir el técnico Diego Cagna. Con el 0-0 se fueron al descanso.

La parte complementaria llegó y pasaron 10 minutos para tener la primera opción clara para el local. Desde la izquierda, Jarlan remató al palo más lejano del arquero, pero allí llegó Ojeda para atajar el esférico. Minutos después, otro tiro de Barrera fue atajado por el arquero argentino al servicio de Bucaramanga.

El cuadro leopardo respondió al contragolpe. Primero fue una combinación entre Fabio Rodríguez y Juan Jiménez, quien disparó al arco y el balón pegó en el palo. Luego fue Sergio el ‘Tiburón’ Romero el que hizo estirar a José Luis Chunga, quien poco apareció en el partido.

Junior nunca perdió las ganas y fue así como llegó el gol. Álvez sirvió de pívot para Kevin Aladesanmi, quien mandó un tiro rastrero hasta el área, donde apareció Luis Díaz y con su pie derecho puso fin a la agonía de los hinchas.

Alexis Mendoza volvió al fútbol colombiano con una victoria y un juego ofensivo, supo utilizar sus talentosas fichas y, en los juveniles, encontró el primer gol del Junior en la Liga I-2018.

Síntesis

Junior 1-0 Bucaramanga

Junior: José Luis Chunga (6); David Murillo (6), Deivy Balanta (6), Jonathan Ávila (6), Germán Gutiérrez (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (5), Matías Mier (5), Jarlan Barrera (5); Luis Sandoval (6), Jonatan Álvez (6).
Cambios: Yony González (6) por Luis Sandoval (15 ST), Luis Díaz por Matías Mier (18 ST), Kevin Aladesanmi por Sánchez (40 ST).
D.T.: Alexis Mendoza

Bucaramanga: Luis Ojeda (7); Lewis Ochoa (5), Marlon Torres (6), Dairin González (6), Fabio Rodríguez (6); Víctor Castillo (6), Jefferson Torres (6), Bryan Rovira (5), Johan Caballero (6); Sergio Romero (5), Juan Jiménez (5).
Cambios: Harrinson Mojica por Johan Caballero (16 ST), Jonathan Capacho por Juan Jimenez (32 ST) , Efraín Navarro por Castillo (46 ST).
D.T.: Diego Cagna

Gol: Luis Díaz (43 ST), de Junior.

Amonestados: Matías Mier (44 PT),  Luis Sandoval (12 ST), Jarlan Barrera (17 ST), de Junior. Jefferson Torres (19 ST), Luis Ojeda (23 ST), Fabio Rodríguez (37 ST), Harrison Mojica (41 ST), Víctor Castillo (41 ST).

Expulsados: no hubo

Partido: regular

Figura: Luis Ojeda (7)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 12.855 espectadores

Taquilla: $105.420.000

Árbitro: Óscar Gómez (6)

Redacción Futbolred
Síntesis de Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla

Luis Díaz se mantiene como un jugador importante en la escuadra barranquillera.

Luis Díaz se mantiene como un jugador importante en la escuadra barranquillera.

Foto: Vanexa Romero/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right