Noticias de Junior: sigue Alexis y quieren retener a Ovelar y Cuéllar

El cuadro 'tiburón' solo llegó hasta los cuartos de la Liga, fase en la que lo sacó Medellín.

Roberto Ovelar marcó siete goles en su primer semestre con la camiseta de Junior.

Roberto Ovelar marcó siete goles en su primer semestre con la camiseta de Junior.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2015 , 01:35 p. m.

Y Fuad Char cumplió su palabra. El exsenador mantuvo su posición de mantener a Alexis Mendoza en la dirección técnica del Junior, a pesar de la falla garrafal en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga Águila frente al Medellín.

Aunque reconoció que el mismo día del partido pensó que podía haber un relevo en la conducción del equipo, después, con cabeza fría, consideró que lo mejor era darle continuidad tanto a Mendoza como a su cuerpo de colaboradores, lo mismo que al gerente deportivo Héctor Fabio Báez.

“El tema de la salida del técnico no la hemos considerado. Vamos a ratificarlo, a darle la confianza, vamos a continuar trabajando. No ha pasado nada. Todo el grupo (de jugadores) prácticamente tiene contrato, solo faltan 3 o 4, pero creemos que podemos arreglar eso para que continúen con el equipo. Va a haber cambios mínimos para el segundo semestre”, manifestó Char.

futbolred

Mendoza, durante el partido en el que utilizó a cuatro extranjeros en Junior. Óscar Berrocal/EL TIEMPO

El accionista del Junior expresó su interés porque se mantengan en el equipo los jugadores Roberto Ovelar, Gustavo Cuéllar, Nery Bareiro y Yhonny Ramírez, pero aclaró que este asunto, como las posiciones donde se necesitan refuerzos, se tocarán en el transcurso de esta semana con el técnico Alexis Mendoza.

El exsenador desmintió que Junior haya adelantado alguna gestión para conseguir los servicios del volante barranquillero Alexander Mejía, quien no va a continuar en el Monterrey de México.

También descartó que vaya a haber algún cambio en el grupo de colaboradores de Mendoza. “Ese es un tema que se puede considerar con él, pero que es de su absoluta dependencia. Uno no le puede imponer los asistentes al técnico, vamos a continuar así como estamos. Respaldamos a Alexis con su cuerpo técnico, ya él tomará la decisión de cambiar a alguno de sus asistentes”.

Fuad Char ratificó la contratación del volante Jhonier Viveros, procedente del Unión Magdalena, el cual no pudo actuar con Junior en este torneo por haber jugado con el equipo samario los cuadrangulares por el ascenso. “Con el Unión habíamos arreglado que el jugador vendría al Junior en junio”, dijo Char.

“Al ‘Animal’ lo vamos a mandar a otro zoológico”

El exsenador Fuad Char Abdala, al ser consultado sobre el atacante argentino Luis López, confirmó que no seguirá en el equipo. “Al ‘Animal’ lo vamos a regresar… vamos a mandarlo a otro zoológico”, comentó, provocando la risa de los periodistas que lo entrevistaban. López, quien marcó dos goles con Junior, uno en la Liga Aguila (a Águilas Doradas) y otro en la Copa (al Barranquilla FC), había llegado en calidad de préstamo procedente del Temperley.

Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla


Roberto Ovelar marcó siete goles en su primer semestre con la camiseta de Junior.

Roberto Ovelar marcó siete goles en su primer semestre con la camiseta de Junior.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right