Junior, obligado a vencer a Once Caldas en el Metropolitano

Se espera que el equipo de Giovanni Hernández mejore en su juego y obtenga resultados.

Junior viene de clasificar a la siguiente fase de la Suramericana, pero sin convencer.

Junior viene de clasificar a la siguiente fase de la Suramericana, pero sin convencer.

Foto: Oscar Berrocal/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2016 , 04:36 a. m.

Bastaron tres resultados negativos para que aparecieran las primeras críticas contra Giovanni Hernández, que hasta antes del partido ante el Atlético Huila, en Ibagué, nadaba en aguas tranquilas como técnico del Junior.

A las derrotas consecutivas ante el Huila (3-1) y de local ante Fortaleza (2-1), que propiciaron la salida del equipo ‘tiburón’ del grupo de los ocho en la Liga, se sumó el empate 1-1, también casa ante el Blooming de Bolivia, por la Copa Sudamericana.

Aunque logró la clasificación para los octavos de final del torneo continental, los rojiblancos volvieron a dejar serias dudas en su accionar futbolístico.

En la Liga es donde Junior tiene la situación más complicada. Ocupa la casilla 15 con 14 puntos y aunque tiene dos partidos pendientes, estos son supremamente difíciles: ante Patriotas y Nacional, ambos como visitante.

Además de lo anterior tiene que pensar en los otros dos torneos que está disputando de manera simultánea como la Copa Águila y la Copa Sudamericana, donde es inevitable que se le crucen partidos.

En medio de estas afugias, Junior recibirá hoy al Once Caldas, en juego que se iniciará a las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Es un compromiso que el elenco dirigido por Giovanni Hernández está obligado a ganar para no seguir rezagándose en la tabla de posiciones de la Liga y para desplazarse tranquilo a territorio uruguayo donde el próximo miércoles visitará al Wanderers, en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Suramericana.

Para el encuentro contra el blanco blanco, Junior sufrirá las bajas de los defensas centrales Alexis Pérez y Sebastián Toro, quienes fueron expulsados ante Fortaleza y recibieron dos y una fecha de suspensión, respectivamente. En consecuencia, el equipo volverá a jugar con una dupla de centrales que conformarán Deivy Balanta y David Álvarez. Otra novedad será la aparición desde el pitazo inicial de James Sánchez, quien entró en la segunda parte ante el Blooming.

“Estoy muy motivado, muy contento por esta oportunidad que se me va a dar de iniciar este compromiso tan importante que tenemos por la Liga. He venido trabajando muy bien, como siempre, y voy a dar lo mejor para responder de la mejor manera el día del partido”, manifestó el defensa antioqueño David Álvarez, quien no actúa desde el partido que Junior empató 1-1 con el Tolima, en Ibagué.

Probable formación de Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, David Álvarez y Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Yony González, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Junior viene de clasificar a la siguiente fase de la Suramericana, pero sin convencer.

Junior viene de clasificar a la siguiente fase de la Suramericana, pero sin convencer.

Foto: Oscar Berrocal/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right