Junior quiere aplicar la 'fórmula 3' en el 'Metro': recibe a Nacional

Este semestre ha vencido a sus rivales 3-0 en casa. Contra Nacional sería un golpe de autoridad.

Junior quiere retomar la senda victoriosa en Liga II.

Junior quiere retomar la senda victoriosa en Liga II.

Foto: Emmanuel Pérez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2017 , 10:30 a. m.

Si hay un partido que el hincha del Junior siempre quiere ganar es contra Atlético Nacional. Es el rival al que más se disfruta vencer, por ser el de más títulos en el fútbol colombiano, por pertenecer a un grupo económico poderoso en el país y porque ha hecho pasar muy malos ratos a los seguidores rojiblancos, que no olvidan que contra los ‘verdolagas’, en los últimos tres años, se han perdido dos finales de Liga y una de Copa.

La vieja rivalidad entre estas escuadras volverá a tener un nuevo capítulo este domingo, cuando, a partir de las 4 de la tarde, se enfrenten en el estadio Roberto Meléndez, que estará lleno a reventar, por la quinta fecha de la Liga II-2017.

Ambos conjuntos llegan a esta contienda igualados en puntos (9), pero los rojiblancos son segundos por tener mejor diferencia de goles que los paisas, que ocupan la tercera posición.

Consciente de la importancia que tiene este partido, y del golpe de autoridad que significaría ganarlo para ratificar que es un serio aspirante al título de la Liga, la prioridad del Junior en este semestre, el técnico Julio Comesaña le dio descanso a su nómina principal en el juego que disputó el jueves frente a Once Caldas, por la Copa Colombia, el cual ganó 3-0, con una actuación descollante de Jarlan Barrera.

Contra el elenco de Manizales no estuvieron Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Leonardo Pico, Germán Gutiérrez y Sebastián Hernández, quienes venían con una seguidilla de partidos encima incluyendo Liga, Copa y Suramericana.

Los mencionados serán inicialistas frente a Nacional y a ellos se les sumarán Sebastián Viera y Jonathan Ávila. Los otros dos cupos en la formación inicialista los disputarán Matías Mier, James Sánchez, Jarlan Barrera, Léiner Escalante y Roberto Ovelar. Todos, a excepción del uruguayo Mier, fueron inicialistas contra Once Caldas.

La banda del ‘tiburón’ llega completa y aceitada para este partido, con un dato que no es menor: a todos los equipos que ha enfrentado en su casa los ha goleado 3-0: Equidad, América y Once Caldas. El hincha rojiblanco aspira a que se le aplique la misma dosis a los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo.

Por lo pronto, un histórico del Junior, y máximo anotador del equipo en todos los tiempos: Iván René Valenciano, ahora comentarista de ‘Fox Sports’, y entusiasmado por el rendimiento futbolístico del equipo del que es hincha, dio su vaticinio: “No sé si le hará tres goles, pero el domingo, en Barranquilla, Junior pasea a Nacional. Vamos a ver de qué está hecho Nacional”.

Pero mientras el ‘Bombardero’ se desborda en elogios hacia el presente de Junior, por otro lado, Julio Comesaña insiste en que hay que mantener los pies sobre la tierra y manifestó su respeto por el rival de turno.

“No tengo nada contra Nacional. Es un rival grande, con el que da mucho gusto los enfrentamientos. Voy con la tranquilidad de ir a una competencia deportiva de nivel y con la sana aspiración de ganar y darle una alegría a la gente. No quiero que nos vayamos a distraer, que juguemos sabiendo lo que vamos a tener al frente y que ganemos el partido”, señaló Comesaña.

De igual forma, uno que regresa a la formación titular de Junior, y que hizo parte del otro bando, Yimmi Chará, también tiene claro la importancia de este partido. “Siempre va a ser un clásico jugar contra Nacional. Es un equipo de visitante se para muy bien y que viene mostrando cosas interesantes. Nosotros trataremos de tener la misma actitud, las mismas ganas y responsabilidad con la que se han afrontado los partidos anteriores”, declaró el vallecaucano, quien suma tres tantos con Junior en la Liga y uno en la Copa Suramericana.

Alineación probable: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez (Matías Mier); Sebastián Hernández, Jarlan Barrera (Léiner Escalante), Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN – Barranquilla

Junior quiere retomar la senda victoriosa en Liga II.

Junior quiere retomar la senda victoriosa en Liga II.

Foto: Emmanuel Pérez/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right