¿El campeón abre la puerta de salida? Se analizan ofertas en Junior

Jarlan se va se seguro. Luis Díaz y Julio Comesaña tienen ofertas, pero les gustaría quedarse.

Junior figuras

Jarlan y Teófilo, junto a Díaz, hicieron vibrar el Metropolitano. Fuentes (izquierda), también aportó: fue el 'cuarto mosquetero'.

Foto: Vanexa Romero

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2018 , 11:57 p. m.

No pasaron 24 horas desde la ruidosa celebración del título de Junior de Barranquilla, y ya la discusión no son sus virtudes para lograr la octava estrella sino el futuro de la nómina campeona.

Se sabe que el teléfono en la sede del equipo no ha parado de sonar desde hace varias semanas, cuando el equipo logró meterse en las finales de Copa Suramericana y Liga II. Hay muchos interesados y algunos han llegado incluso a las ofertas concretas.

Los favoritos en el mercado son el técnico Julio Comesaña, el volante Jarlan Barrera y el delantero Luis Fernando Díaz.

"Tengo una propuesta oficial de Colón, pero eso no quiere decir que me vaya a ir a Colón o me vaya a quedar acá. Voy a resolver las cosas que crea que debo resolver y me llenen internamente. Nunca fui una persona de estar atrás de un contrato, ni llego a los clubes a durar, llego a trabajar", le dijo el DT al diario El Heraldo, confirmando el interés del equipo argentino, donde dan como un hecho su llegada.

Aún así, la contraoferta del campeón de Colombia también podría resultarle atractiva: los Char le ofrecerían el cargo de director deportivo como respaldo a su espectacular campaña y le darían total autonomía para elegir a quien se siente en el banquillo.

El tema de Jarlan Barrera es aún más complicado. Su valor, según Transfermarket, es de 2 millones de euros y eso le da margen para elegir la oferta que le resulte más interesante. Pero en el medio hay una sucesión de rumores.

Aunque desde México dicen que tienen un contrato firmado por él, en presencia de su consejero Carlos 'Pibe' Valderrama, su representante ha dicho que abusan de su buena fe, que o existe tal acuerdo y que la oferta más tentadora es del Rosario de Argentina. 

Mientras se sabe quién dice la verdad, lo claro es que Jarlan jugó en Medellín su último partido con la camiseta de Junior.


En el caso de Luis Fernando Díaz, artillero del campeón colombiano, la situación también es compleja. "Me gustaría quedarme pero no se sabe, hay ofertas, todo está en el empresario y vamos para adelante", dijo el jugador en la cancha del Atanasio.

¿Y qué dice el empresario? Carlos Van Strahalen analiza ofertas, especialmente de Brujas de Bélgica, el más interesado hasta el momento, y de la MLS, donde sería una gran apuesta para el futuro, considerando que tiene sólo 21 años y que su valor en el mercado es muy accesible: 500.000 euros según Transfermarket.

Finalmente está el caso de Yony González, quien a sus 24 años y con 700 mil euros de valoración en Transfermarket, tendría casi asegurado un nuevo contrato con el Junior, que llegó a considerar no mantenerlo en la nómina. Ahora, sabiendo que fue el héroe del título con su gol contra Medellín en el Atanasio, los papeles cambiaron. Él, en todo caso, oye ofertas para continuar con su carrera.

"Cuando a uno le va bien todo el mundo se fija en uno y si no te va bien casi nadie se fija. Siempre hay gente que está pensando en uno", decía, con razón Comesaña. Así las cosas, no serán estos los únicos casos que deba considerar el Junior tras el éxito en la Liga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right