¿Qué gana Junior con el regreso de Teófilo Gutiérrez y Fuentes?

¿Qué gana Junior con el regreso de Teófilo Gutiérrez y Fuentes?

Ambos jugadores estarán en la final de la Liga II, contra Medellín, y luego en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes

El atacante y el lateral izquierdo se han convertido en jugadores fundamentales.

Foto: Archivo

07 de diciembre 2018 , 06:54 a.m.

Atlético Junior vive un diciembre a pura final. Ya jugó el primer partido de la disputa del título de la Copa Suramericana, empatando 1-1 con Atlético Paranaense, en un partido en el que tuvo las bajas del lateral izquierdo Gabriel Fuentes y de su atacante estrella, Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, el reto para el tiburón ahora es este sábado, en la Liga II, recibiendo al Medellín en el primer juego de la final del campeonato colombiano; por fortuna, el once titular tendrá las novedades de ‘Teo’ y Fuentes como fijos, dos nombres que pesan mucho en la actualidad y que le aportan varias cosas a la escuadra que conduce Julio Avelino Comesaña.

Fuentes se fortaleció como el lateral zurdo inamovible del tiburón. Sus 1.337 minutos en 16 partidos, lo han consagrado en su posición. Con el samario, de 21 años, el equipo de ‘curramba’ gana mucha proyección por la banda y tiene al mejor socio para Luis Díaz, quien se ve mucho más suelto con el respaldo de Gabriel Rafael.

En cuanto a Teófilo, el solo hecho de que esté presente en el campo de juego impone respeto para el rival. Su experiencia y clase son indiscutibles; se encarga como nadie de abrir espacios, de crear sociedades con Díaz y con Jarlan Barrera, sin olvidar incluso su manera de moverse y de hablar todo el tiempo para ‘sacar del juego’ a los defensas del contrario.

Sin duda, este sábado el Junior ganará mucho con el regreso de dos jugadores clave en su andamiaje, para tratar de sacarle ventaja al DIM, pues el campeón de la Liga se conocerá en el Atanasio Girardot, el domingo 16 de diciembre.

COMENTAR
GUARDAR