"Junior ha venido de menos a más", afirmó Julio Avelino Comesaña

El extécnico del Junior de Barranquilla elogió al profesor Alexis Mendoza por su labor.

Julio Comesaña fue técnico del Junior, por última vez, en 2014.

Julio Comesaña fue técnico del Junior, por última vez, en 2014.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2015 , 10:26 a. m.

El sentimiento por Junior sigue intacto en Julio Comesaña. Y lo demuestra en las opiniones que entrega sobre el equipo rojiblanco y el aprecio manifiesto hacia el técnico Alexis Mendoza, a quien dirigió y fue su asistente, y hacia el grupo de jugadores que dirigió hasta finales del año anterior, en su última etapa en el club.

Comesaña, quien dirige en su país al Sud América, llegó la semana pasada a Barranquilla, participó del ‘Juego de Estrellas’ al lado de Juan Ramón Verón y vio el partido que Junior le ganó 1-0 al Tolima. Ahora se alista para ver la final frente a Nacional, pero en un ambiente más apacible que el estadio y con el deseo de que el conjunto barranquillero consiga la octava estrella.

Como la gran mayoría, Comesaña le otorga favoritismo a Nacional, pero dice que en una final de dos partidos cualquier cosa puede pasar. Pese a todo considera que es una final atractiva y que sabe muy bien lo que representa para los hinchas del Junior jugar contra Nacional.

“He visto a Junior en varios partidos y me parece que ha ido de menos a más. Alexis empezó con algunas intenciones de jugar de una manera determinada, pero poco a poco fue conociendo a sus jugadores, descubriendo fortalezas y debilidades y tratando de corregir sobre la marcha”.

Comesaña elogió la decisión de Alexis de jugar con tres volantes de contención en los dos partidos contra el Tolima. “Junior es muy fuerte cuando tiene la pelota, pero a partir de esa estrategia que implementó Alexis, en mi concepto muy inteligente para jugar en Ibagué y en el Metropolitano, le permitió, a pesar de que Tolima tuvo opciones de gol, estar más sólido. Junior sin la pelota había sido un equipo inestable, pero Alexis armó una estrategia que le permitió clasificar a la final”.

El colombo-uruguayo se mostró contento que los logros cosechados por Junior este año hayan llegado de la mano de un hombre de la casa como Alexis Mendoza.

“Hubo irregularidades en algunos partidos en casa, pero mejoró mucho como visitante. Alexis es un muchacho inteligente, que tiene una experiencia muy grande de 12 años trabajando con Reinaldo Rueda en el máximo nivel del fútbol porque ha estado en eliminatorias y en mundiales. Fue jugador, es un tipo decente, ¿qué más le puede pedir uno a una persona para que tenga la capacidad de dirigir un equipo?”.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Julio Comesaña fue técnico del Junior, por última vez, en 2014.

Julio Comesaña fue técnico del Junior, por última vez, en 2014.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right