Julián Figueroa, la apuesta final del Medellín para este semestre

Procedente del Juárez de México, tiene 26 años y puede ser volante de marca o lateral zurdo.

Independiente Medellín

Independiente Medellín

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2019 , 10:24 a. m.

Tras varias semanas entrenando a prueba con el Deportivo Independiente Medellín, Julián Figueroa fue inscrito esta semana por el equipo rojo y para el partido contra Cúcuta del próximo jueves 28, podría ser tenido en cuenta por el técnico Octavio Zambrano.

Figueroa tiene 26 años, surgió del Envigado FC y el año pasado estuvo en el Juárez de la segunda división mexicana. Esta tarde fue presentado como el jugador número 25 que inscribió ‘el equipo del pueblo’ para el remate de la Liga I-2019. Junto a Figueroa, Cristian Echavarría también fue inscrito ocupando el lugar de William Palacios.

“Estoy feliz por esta nueva oportunidad de estar en el fútbol colombiano, tengo la mente y los pies en la tierra, quiero hacer las cosas de la mejor manera y aportarle al equipo en lo que necesite. Puedo jugar como lateral, volante o de extremo, todo será dependiendo del día a día y lo que el ‘profe’ (Zambrano) me necesite”, señaló Figueroa quien fue parte de la Selección Colombia Sub 20 campeona en el suramericano de Mendoza, Argentina en 2013.

“Comencé mi carrera en Palmazul, luego voy a Envigado donde debuté con el técnico Pedro Sarmiento, luego estuve en Brasil y México y estoy aquí, esperando dar lo mejor”, agregó.

Julián comentó que Zambrano lo vio jugando con el equipo de la Acolfutpro, fruto de eso vio sus condiciones, le pregunta su estado contractual y luego se da el arreglo con el equipo ‘rojo’, donde venía entrenando en las últimas semanas.

Figueroa llegó como jugador libre al DIM y firmó su contrato que lo vincula con la institución por un año.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales