Antes de iniciar la pretemporada con Atlético Nacional, algunos clubes se interesaron en contar con los servicios de Juan Pablo Nieto. Sin embargo, el mediocampista decidió quedarse en el campeón de América para intentar consolidarse.
Ya sea en la primera o segunda línea de volantes, está motivado para pelear por un puesto en la formación titular, aunque sabe que no será fácil pues a Macnelly Torres y él, se sumaron Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez.
“Lo que hizo crecer al grupo y mantener el rendimiento, fue la competencia sana en todas las posiciones. Había un nivel muy alto y todos queríamos jugar, así será también en este año. El cuerpo técnico va a tener variantes”, aseveró Nieto.
El 2016 concluyó bien para el deportista, quien sumó minutos en los diferentes certámenes, incluido el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes contra América, de México, en el que el ‘verdolaga’ se impuso por penales.
“Terminé muy bien y mi meta es poder empezar así el 2017. Aprendí mucho de Alejandro Guerra y de Macnelly. Aldo es un hombre de Selección Colombia, con recorrido internacional y para uno es lindo estar todos los días con jugadores de jerarquía”, agregó.
Por otro lado, Juan Pablo reiteró que en el plantel son conscientes de la presión de revalidar el título de la Copa Libertadores para tener revancha en el Mundial. Con la rica nómina del verde, la idea clara es luchar en cada frente.
“Nacional ha madurado mucho, hay que prepararse bien y mostrarlo en la cancha. No podemos olvidar el torneo local. Vamos por todo en la Liga y por la Copa Colombia en el segundo semestre”, finalizó Nieto.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Juan Pablo Nieto, volante de Atlético Nacional.
Foto: Mauricio Moreno/ETCE