'Hasta no empezar, todo se va a quedar en palabras lindas': Lillo

El español fue presentado oficialmente como entrenador de Nacional y habló de sus expectativas.

Atlético Nacional presentó a su nuevo cuerpo técnico.

Atlético Nacional presentó a su nuevo cuerpo técnico.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2017 , 10:37 a. m.

Juan Manuel Lillo arribó en la noche del domingo a Medellín y este martes dialogó con los medios de comunicación en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño. El español estará acompañado en Atlético Nacional por el asistente Íñigo Domínguez, el preparador físico Jorge Muñoz y René Higuita, como preparador de arqueros.

“Pocos preámbulos voy a hacer porque los hechos dicen y hacen. Hasta que no empecemos a caminar, todo se va a quedar en palabras lindas. No se pueden prometer cosas, hay que hacer y listo, vamos a echar a andar”, manifestó el timonel nacido en Tolosa, en el País Vasco.

Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo de la escuadra paisa, ratificó la confianza de los directivos en el nuevo estratega, de quien resaltó el conocimiento del plantel del ‘verdolaga’ así como su trasegar por diferentes equipos de su país y al lado de Jorge Sampaoli.

“Tenemos un reto muy grande y muy importante, de talla mundial. Queremos seguir en la tónica de superarnos en lo cualitativo y ojalá en lo cuantitativo. Hablamos con gente de élite, de primer nivel y los caminos apuntaban a Lillo. Se hizo un esfuerzo porque tenía varias ofertas”, afirmó Marulanda.

Una vez al entrenador se le presentó el proyecto del verde paisa y se confirmó la salida de Reinaldo Rueda y sus colaboradores, dio el “sí” para regresar a un balompié que le gusta como el colombiano y que consideró que ha crecido considerablemente en los últimos años.

“En Nacional, hay un antes y un después de Juan Carlos Osorio. El que llegue, tiene la obligación de salvaguardar lo que él hizo. Debemos estar a la altura y al hincha no hay que pedirle, hay que darle intentando hacer las cosas lo mejor posible. Cuando se viene a un club como este, no es para que tenga la pelota el contrario”, agregó.

Por otro lado, contó que su relación con Francisco Maturana es muy cercana y se fortalece con el correr del tiempo. No ocultó su admiración por ‘Pacho’ y aseguró que será un honor encontrarse cuando el ‘rey de copas’ se mida con Once Caldas en la Liga II, que iniciará en una semana y media.

“Tenía 25 años cuando él me recibió y aprendí a tratar a la gente que se me acercó. Arrigo Sacchi le mandaba faxes y yo los miraba, iban de allá para acá y no de acá para allá. Nos vamos a enfrentar otra vez como ya lo hicimos cuando estaba en el Atlético deMadrid y yo en el Salamanca, es un orgullo porque lo quiero mucho”.

Por último, Lillo ratificó que “quien mucho habla, mucho erra”, por lo que serán los futbolistas los que se encarguen de plasmar en el terreno lo que el cuerpo técnico tratará de transmitirles en las sesiones de trabajo, que arrancarán este miércoles con la pretemporada.

“El estilo lo dan los jugadores y no al contrario; la idea tiene que ver con la capacidad de los jugadores. Hay que escuchar lo que dicen sin hablar y vamos a ir conociéndonos. Es como boxear: pegar sin que nos peguen, eso queremos todos. Venimos al actual campeón, entonces el problema lo tienen otros. Si salió campeón es porque se tiene con qué”, concluyó, en referencia a la nómina.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag 

Atlético Nacional presentó a su nuevo cuerpo técnico.

Atlético Nacional presentó a su nuevo cuerpo técnico.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right