Juan Fernando Quintero cerró el semestre en el Deportivo Independiente Medellín con diez anotaciones, ocho en Liga I y dos en Copa Libertadores. Las buenas presentaciones del mediocampista no fueron suficientes para evitar las eliminaciones.
El ‘poderoso’ se despidió en la primera ronda del certamen continental y en los cuartos de final del rentado local, porque no consiguió revertir la serie contra Deportivo Cali: la caída 4-1 en el estadio de Palmaseca marcó el destino del elenco rojo.
“Agradezco a la hinchada que nos acompañó y que no perdió la fe, como nosotros. Esto hace parte del fútbol y hay que aprender, nos deja una gran enseñanza”, manifestó Quintero, quien acumuló 1.701 minutos en cinco meses.
Aunque semanas atrás cerró la puerta a su continuidad en el balompié colombiano, pues sus derechos pertenecen al Porto (Portugal), Juan Fernando le dio una luz de esperanza a los seguidores que se ilusionan con su permanencia.
“No solo es el jugador el que decide, pero vamos a buscar lo mejor. No me quiero ir en deuda con los compañeros y con la hinchada, quiero quedar campeón. No es un secreto que tengo opciones para irme y habrá que dialogar”.
El habilidoso deportista contó que se reunirá con los dirigentes de Medellín y su empresario, Norman Capuozzo, para tomar la mejor decisión sin desconocer que la determinación final correrá por cuenta del conjunto europeo.
“Les voy a decir que no me quiero ir así, quiero continuar y trataré de hacer lo posible. Tengo que pensar en que hago parte del Porto y hay que analizar eso. Vamos a mirar las propuestas que tiene el equipo”, concluyó.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El talentoso volante tiene la 'espinita' guardada con la afición del 'poderoso'.
Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE