Juan Fernando Quintero no fue inicialista con Deportivo Independiente Medellín en el duelo contra Once Caldas, pues en la semana no se entrenó con normalidad por una contractura muscular, además de una gastroenteritis.
Su ausencia generó preocupación en algunos aficionados ya que se conoció el interés de Atlético Mineiro, de Brasil, que estaría negociando con Porto, de Portugal, para contar con el mediocampista en el primer semestre.
Con su ingreso al minuto 10 del segundo tiempo y el tanto de penal al 37, ‘Juanfer’ confirmó que su presente está en el DIM: “Fue un gol muy especial. Se habló mucho de mi ida, pero quise dejarle claro a la hinchada que si Dios permite, me quedo mínimo seis meses”.
La celebración de su primera anotación con el ‘poderoso’ fue un mensaje contundente del habilidoso jugador, quien aseveró que no piensa en el mercado de pases, sino en trabajar cada día mejor en pro del elenco paisa.
“Con ese gesto, le dije a la hinchada que yo no me voy, que me quedo porque vine a ser feliz. La gente me recibió con los brazos abiertos y esas energías se ven reflejadas en el campo”, agregó Quintero.
Si bien cree que todavía le falta un poco para estar en el cien por ciento de su rendimiento, el volante manifestó que se esfuerza para conseguirlo y la confianza que recibe también del cuerpo técnico y sus compañeros, es fundamental.
“Que espere todo el mundo. Voy paso a paso, quiero ayudarle a este equipo que es lo que me hace feliz”, concluyó el deportista, que en palabras del entrenador Luis Zubeldía, es pieza clave en el funcionamiento colectivo del Medellín.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Juan Fernando Quintero, jugador del Medellín.
Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET