Rionegro Águilas le ganó 1-0 a Once Caldas por la ida de los cuartos de final de la Liga II-2018I. El equipo local pudo sacar una diferencia que esperará mantener en la vuelta si quiere seguir con vida en el torneo.
Jorge Luis Bernal, director técnico de Rionegro Águilas, habló del juego de su equipo. “Me gustó mucho el segundo tiempo, sobre todo después del minuto 10. No hubo tiros y nuestro arquero no fue figura. Quizás pudimos haber creado más opciones de gol, pero esto es poco a poco”.
Bernal manifestó que se va contento con el resultado que consiguió como local. “Yo estoy feliz con el 1-0. Nos vamos con para Manizales a tratar de lograr la clasificación para estar en semifinal. Esa es la ilusión, pero vamos paso a paso”.
“Tenemos que apegarlos a las cosas que nos han hecho fuertes para haber conseguido 35 puntos en el campeonato. No nos han regalado nada y este es un grupo que se ha ganado las cosas con sacrificio y con fútbol”.
Jorge Luis aseguró que la vuelta no será nada fácil porque Once Caldas es un contrincante complicado. “Todos sabemos que Once Caldas es un equipo importante y nadie le regaló nada para llegar a octavos de final. El partido va a estar bueno y lo va a disfrutar la afición”.
Bernal indicó que es responsabilidad de ellos hacer historia el domingo. “El domingo la historia no vale. Es responsabilidad nuestra escribir nuestra historia el domingo el Palogrande. No podemos ensillar la bestia sin tenerla”.
Rionegro está cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana y Bernal dijo que es importante por el dinero que paga. “Sería muy importante para una institución como la nuestra entrar a un torneo internacional. Las sumas que se pagan por jugar esos torneos internacionales están atractivas. Ahora se paga mucho más y puede servir para la institución. Vamos a ver hasta donde podemos mantener el ritmo y la tranquilidad”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín