Por la suspensión de Luis Narváez, las lesiones de James Sánchez y Yhonny Ramírez y el bajo nivel de Johnny Vásquez, hay un jugador que se perfila para actuar como volante de primera línea con Junior frente a Deportivo Cali: Jorge Aguirre.
El antioqueño ya desempeñó esa función durante el segundo tiempo contra Bucaramanga, luego de la salida de Sánchez, y manifiesta estar dispuesto a hacerlo de nuevo si el técnico así lo determina.
Aguirre ha sido un jugador polivalente en Junior. Ha sido delantero en punta, media punta y volante por un costado. Su cuota de sacrificio ha sido valorada por los técnicos que ha tenido en el conjunto ‘tiburón’ y por ello siempre ha sido tenido en cuenta.
Ante la emergencia que tiene el equipo con sus volantes de primera línea (la presencia de Guillermo Celis todavía no está confirmada), Aguirre no duda en darle una mano.
“Estoy a disposición donde me requiera el cuerpo técnico para dar lo mejor de mí. Tengo que adaptarme a las características que requiere cada posición porque no es lo mismo desenvolverse jugando en punta que como volante de marca. Cambian las funciones, pero estoy agradecido por la confianza que han depositado en mí y, como siempre, voy a dar mi mejor esfuerzo”, declaró Aguirre, quien suma un gol en la Liga, que se lo marcó a Patriotas.
Alexis Mendoza dándole indicaciones a Aguirre. Guillermo González/EL TIEMPO
Aguirre lamentó las múltiples bajas que tiene Junior, por lesión y suspensión, pero reconoció que es el momento de demostrar la fortaleza como grupo. “Este es un grupo numeroso y al que le toque tiene que responder a la situación en la que estamos. Estos son los momentos en que los jugadores maduran, muestran su carácter y a quienes nos toque tenemos que demostrarlo”.
Para salir del mal momento, Aguirre sostiene que el equipo debe mantenerse fiel a su identidad de juego. También reconoce que no se pueden otorgar más ventajas.
“Hay que clasificar lo más rápido posible, eso de dejar todo para la última fecha es muy complicado porque se somete uno a mucha presión. Lo bueno es que teníamos un colchón que nos ha podido aguantar, pero ahora hay que mirar lo que se viene, cuatro partidos en los que tenemos que sumar de a tres puntos”, concluyó el futbolista antioqueño.
Roberto Ovelar, molesto por críticas en su contra
Roberto Ovelar expresó su molestia por los comentarios que se han suscitado por haber alentado el domingo al equipo con la barra ‘Los Cuervos’. “La gente, haga lo que uno haga, igual te critican. Sé que estando lesionado no podía estar 40 o 50 minutos. Yo fui 5 minutos, compartí con ellos, pasé un rato agradable, fue una experiencia bonita sentir el amor y la pasión que ellos entregan en cada partido. Yo creo que la gente a veces es venenosa y por cualquier cosa critican”, señaló el ‘Búfalo’.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Aguirre, jugador de Junior.
Foto: Guillermo González/EL TIEMPO