Jorge Aguirre, un delantero que marca goles decisivos en Junior

No es titular, pero el paisa se hace sentir como lo hizo con el tanto del triunfo sobre Patriotas.

Jorge Aguirre, figura de Junior frente a Patriotas.

Jorge Aguirre, figura de Junior frente a Patriotas.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2016 , 07:31 a. m.

A Jorge Aguirre le ha costado adueñarse de la titular en Junior, pero siempre que ingresa es un jugador útil para el equipo. Para ser un futbolista que ha estado más tiempo en la fría banca que en la cancha, la producción goleadora del atacante rojiblanco es interesante.

El domingo volvió a aportar para el agónico triunfo 1-0 sobre Patriotas. El antioqueño, cuando ya el cronómetro transitaba por el segundo minuto de adición, aprovechó un excelente pase de James Sánchez y lo tradujo en gol.

Aguirre, quien reemplazó a Édinson Toloza, entró tan enchufado que dos minutos antes de anotar le robó una pelota al arquero uruguayo Juan Castillo y se la puso a Roberto Ovelar, quien con el arco solo, pateó desviado.

Los goles que Aguirre marca suelen ser importantes para Junior. Casi siempre llegan en momentos cruciales y le han reportado buenos dividendos al conjunto ‘tiburón’.

El 11 de noviembre del año pasado, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Águila ante Santa Fe, en Barranquilla, Aguirre puso el 2-0 que fue determinante para alcanzar el título de este certamen.

Por Liga, en el primer semestre de 2015, anotó goles en los triunfos de Junior sobre Millonarios y Patriotas (ambos 2-0) y marcó el empate ante el Medellín, el 26 de abril en el Atanasio Girardot, partido que Junior después ganó 2-1 con gol de Vladimir Hernández.

En el segundo semestre, un gol suyo sirvió para abrir la cuenta ante el Pasto (Junior ganó 2-0, el 27 de septiembre) y otro le dio el triunfo 1-0 ante Envigado, en condición de visitante (octubre 10).

Jorge Aguirre no convertía desde el 22 de noviembre del año pasado en el 6-0 de Junior sobre el Chicó. Ese día abrió el marcador, en el minuto 13 del primer tiempo.

Manuel Ortega Ponce
Periodista ADN/Barranquilla

Jorge Aguirre, figura de Junior frente a Patriotas.

Jorge Aguirre, figura de Junior frente a Patriotas.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right