Jhon Duque es una de las nueve caras nuevas en el Millonarios-2017. Después de unas destacadas actuaciones con Fortaleza, este volante bogotano llegó al conjunto albiazul para mostrar su mejor fútbol.
“Me gusta jugar como volante mixto, dependiendo el partido puedo construir juego o marcar, con esas funciones es que llego a Millonarios”, sostuvo Duque.
A sus 24 años, Jhon ya jugó su primer partido en el albiazul, en el juego contra River entró en la nómina inicialista, y fue uno de los jugadores más destacados en los primeros 45 minutos.
Su llegada a Millonarios fue una sorpresa para todos los hinchas, pero espera ganarse un lugar en el medio campo a punta de esfuerzo y trabajo diario.
“Jugar en Millonarios me llena de orgullo y motivación, pero soy consciente que aquí comienza un nuevo paso y todo está por hacerse”, añadió el bogotano.
El 2017 será un año en el que Millonarios tendrá que afrontar tres retos como equipo: la Copa Libertadores, la Liga y la Copa Colombia. Su primer prueba en el certamen internacional será el 1 de febrero.
“En lo personal espero cumplir con todos los sueños que tienen los hinchas, y con el equipo esperamos tener un buen papel en la Copa Libertadores y si se puede ser campeones de la Liga”, señaló.
Sobre Miguel Ángel Russo, entrenador que de a poco le está dando la confianza con la camiseta azul, rescató su actitud con los jóvenes, a quienes también ayuda como formador.
“Él nos enseña mucho, a los más jóvenes nos recalca cosas específicas para formarnos y que nos ayude a sacar los partidos adelante”.
Jhon Duque es una de las jóvenes promesas con las que cuenta el conjunto 'embajador' en este año, su posición ha sido un estandarte de otros jugadores bogotanos, pero aunque eso a él no lo hace sentir "presión".
Julián Bermúdez
Especial para Futbolred
En Twitter: @julianberrod

Gonzalo Martínez (i), de River, disputa el balón con Jhon Freddy Duque, una de las buenas contrataciones de Millonarios.
Foto: