A James Sánchez, sus compañeros lo molestan diciéndole que cada vez que marca gol, Junior apenas puede empatar. Se refieren así, al tanto que el volante barranquillero le anotó el sábado al Medellín y el que le hizo también al Bucaramanga, en el mismo arco sur del estadio Roberto Meléndez. Ambos partidos quedaron igualados a un gol.
Pero Sánchez, para quitárselos de encima y echar por tierra su teoría, les recuerda que también le anotó a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, partido que Junior ganó 2-1.
El que le marcó al ‘Poderoso’ también tuvo una dedicatoria especial para su padre que estaba de cumpleaños, pero lamentó que no se hubiera obtenido la victoria para que la dicha fuera completa.
“Es importante para mí anotar, espero llegar a la meta personal que tengo en este tema y marcar muchos más”, afirmó Sánchez, a quien no lo consoló el hecho de que su conquista hubiese sido elegida como la mejor de la fecha.
“Terminé un poco triste porque nos empataron en el último minuto, pero esto apenas es el comienzo y sirvió para saber en qué punto estábamos y para nosotros es un balance positivo por el rendimiento que se tuvo a lo largo del partido”, comentó.
Sánchez hizo su propio análisis de la jugada del gol que le dio la paridad al Medellín. “Hay varios errores, que pasan más por la parte mental porque tenemos que defender lo nuestro a como dé lugar. Lastimosamente le dimos espacio a un jugador que sigue derecho cuando se enfrenta a nosotros (Marrugo). Pagamos el error de no referenciarlo bien”.
El volante rojiblanco ya está metido de lleno en el juego de este jueves ante Patriotas, en Tunja, en el cual aspira que Junior alcance su primera victoria en el torneo.
“Patriotas es un rival difícil, siempre que juega contra equipos grandes se crece, son jugadores que tienen ganas, pero nosotros queremos mejorar lo que hicimos el semestre pasado y, personalmente, yo quiero ganar un título con este equipo”.
Sánchez anticipa que seguirá tratando de explotar su mejor virtud: el disparo de media distancia con el anhelo de que la próxima vez sirva para que Junior sume tres puntos.
Rangel: incapacidad de tres semanas
El delantero santandereano Michael Rangel tendrá una incapacidad de tres semanas luego de sufrir un desgarro fibrilar de 6mm con edema y, distensión muscular de 8 cm en bíceps femoral derecho durante el partido que Junior disputó el sábado ante Independiente Medellín. Rangel, a
quien le practicaron ayer una resonancia magnética, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 10 minutos del primer tiempo siendo reemplazado por el paraguayo Roberto Ovelar.
Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla

James Sánchez, volante de Junior.
Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO