Aunque la derrota contra Jaguares ya quedó en el pasado, Millonarios incluye en su preparación los errores cometidos en Montería para erradicarlos por completo este sábado cuando reciba al América en el estadio El Campín, a partir de las 7:45 p.m.
Es por eso que los integrantes del conjunto ‘embajador’ no piensan en ceder ni dos puntos ante su público y, sobre todo, teniendo al frente a un rival histórico como el club ‘escarlata’, que hará de este cotejo el más destacado de la fecha 9 de la Liga I y así lo reafirma Jair Palacios, consolidado en la zona defensiva albiazul.
“Los clásicos se ganan y la obligación de ganar es de los dos, son grandes equipos. Sin embargo, Millonarios deberá sumar de a tres, de local no se puede regalar puntos y venimos de una derrota. Entonces esperamos recuperar esas unidades. Hay que salir a ganar sí o sí”, aseguró el caleño.
En el fútbol se dice que el mejor ataque es la defensa y, si por los lados de la escuadra capitalina anhelan salir triunfadores, deberán seguir las instrucciones claves del profesor Miguel Ángel Russo, tal cual como las confesó el mismo Palacios.
“El profesor Russo, quien es un hombre de mucha experiencia, me pide salida, seguridad, también jugar largo, y más que defender es atacar mucho. No es solo a mí, sino también a mi compañero Deiver Machado”, sostuvo.
“Orgulloso” dice estar el exBucaramanga de estar en Millonarios, “uno de los más grandes de Colombia junto a Nacional y América”. Ahora, va a defender los intereses del equipo capitalino en el cotejo que ha despertado mucha expectativa a horas previas del pitazo inicial.
“Hacer parte de este partido es motivo de orgullo, es mi primer clásico como tal y se vive al máximo. Se va a enfrentar con mucho amor y defender los colores de Millonarios con mucha pasión. No sé cómo se va a parar América en El Campín, pero nosotros somos muy fuertes por las bandas y por ahí se les puede hacer daño. El objetivo es salir victoriosos”, indicó.
Finalmente, ‘Cuchilla’, como es conocido desde su estadía en Atlético Bucaramanga, admitió que se imagina desde ya el apoyo masivo de los aficionados en el máximo escenario de Bogotá, además del aliento que le enviará su familia en la capital del Valle del Cauca, “como lo hacen cada fin de semana”.
“El ambiente en El Campín me lo imagino hermoso, va a estar súper lleno y eso lo tenemos que aprovechar. Esperemos que sea más hermoso que de lo que se vivió en Cali contra Nacional. La gente debería comportarse bien, deberíamos vivir este partido en paz y que los hinchas lo disfruten”, concluyó.
Deivis López Ortega
Periodista de Futbolred
deilop@eltiempo.com
En Twitter: @DeJhoLopez

Para Jair Palacios, el apoyo que le brinda la familia, desde Cali, es fundamental.
Foto: Archivo ETCE