Jaguares de Córdoba venció 1-0 a Millonarios este domingo en el estadio de Jaraguay, en duelo crucial de la 8ª fecha de la Liga I-2017. Un gol de media distancia de César Carrillo, al cierre de la primera parte, significó los 3 puntos para el equipo de Montería.
El equipo local salió más decidido a buscar el gol, pero no con los argumentos suficientes en lo futbolístico. Jaguares hizo algo más que Millonarios; lo presionó en la salida, adelantó las líneas y probó de media distancia, pero Ramiro Sánchez demostró porqué continuó de titular a pesar de la vuelta de Nicolás Vikonis.
Wílmer Díaz también probó al arco ‘embajador’, cabeceando tras un centro por derecha, y nuevamente Sánchez sacó sus reflejos felinos para evitar la caída de su arco.
Por parte de Millonarios, solo una tímida llegada de cabeza trató de inquietar la portería que defiende Wílder Mosquera. Pero el albiazul se vio falto de fútbol, ganas y definición.
Al tercer minuto agregado de la primera parte, Juan Pablo Zuluaga cerró por su lateral, la derecha, un intento de Elíser Quiñones y de inmediato generó un contraataque; Jaguares avanzó sin problema por la derecha y el balón cayó al medio para que César Carrillo, sin presión visitante, rematara y venciera a Sánchez para el 1-0 con el que finalizó el primer periodo.
En la segunda parte Millonarios salió con más decisión para igualar. Dosificó sus esfuerzos, pues el clima de Montería no es fácil, y supo en qué momentos tratar de hacer daño; sin embargo, el mediocampo de Jaguares supo controlar y cortar las esporádicas opciones del cuadro bogotano.
Desde el banco, Miguel Russo trató de probar las variantes que tenía en la suplencia, pero no hubo claridad en el juego de equipo; tampoco hubo individualidades que favorecieran al visitante. David Silva no pudo llevar los hilos de juego, tampoco Cristian Arango.
Duvier Riascos también ingresó y trató de hacer llave de ataque con Ayron del Valle, pero ninguno contó con suerte. De hecho, a Del Valle le invalidaron una jugada por estar en fuera de lugar, ahogando el grito de gol.
Jaguares ganó y volvió a emparejar la lucha por no descender con sus rivales más cercanos. Por su parte, Millonarios volvió a dejar dudas en su funcionamiento y se alejó de los ocho mejores de la Liga I-2017.
SíntesisJaguares 1-0 Millonarios
Jaguares: Wílder Mosquera (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Wílmer Díaz (6), Ramón Córdoba (6), Elvis González (6); Kevin Londoño (6), César Carrillo (7), Ánderson Machado (6), Jonathan Acosta (5); Ray Vanegas (6) y Jhonatan Agudelo (5).
Cambios: David Contreras (5) por Jonathan Acosta (13 ST), Juan José Mezú por Ray Vanegas (21 ST), Edwin Ávila por Jhonatan Agudelo (39 ST).
D.T.: Huberth Bodhert.
Millonarios: Ramiro Sánchez (6); Jair Palacios (5), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); Henry Rojas (5), Jhon Duque (6), Hárold Mosquera (5); Elíser Quiñones (5), Cristian Arango (5) y Ayron del Valle (5).
Cambios: David Silva (5) por Elíser Quiñones (1 ST), Duvier Riascos por Hárold Mosquera (17 ST), Juan Guillermo Domínguez por Cristian Arango (24 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.
Goles: César Carrillo (45+4 PT), para Jaguares.
Amonestados: Ánderson Machado (24 PT), Jhonatan Agudelo (4 ST), Ray Vanegas (4 ST), Wílder Mosquera (45+4 ST), de Jaguares. David Silva (37 ST), de Millonarios.
Expulsados: no hubo.
Figura: César Carrillo (7).
Estadio: Jaraguay, de Montería.
Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.
Partido: aceptable.
Árbitro: Nolberto Ararat (7).
Redacción Futbolred

Jaguares hizo respetar su casa y venció a Millonarios.
Foto: Tomada de Twitter