Independiente Medellín arrancará los trabajos este viernes con el objetivo de preparase para ambos torneos colombiano y con el desafío de hacer un buen papel en la Copa Libertadores. El equipo rojo está en fase 2 donde se medirá contra Palestino, de Chile. Sin embargo, habrá una gran ausencia en los primeros días y será Germán Cano.
El delantero argentino tenía contrato con el club hasta el 31 de diciembre y por ahora no ha firmado una extensión de contrato con el Medellín. De ambas partes siguen en negociaciones y están tratando de llegar a un acuerdo para que siga, pero todavía no han podido llegar a buen término.
El poderoso se ha estado moviendo en el mercado de pases para tener un plantel amplio y con muchas variantes. Hasta ahora, ha contratado cuatro jugadores: Diego Herazo, Dairon Mosquera, Nicolás Palacios y Diego Arias. El primero es delantero centro, Mosquera es lateral izquierdo y los dos últimos son volantes centrales.
Herazo llegó para reemplazar a Juan Fernando Caicedo, quien partió al fútbol de los Estados Unidos; y Dairon para darle competencia a Sebastián Macías, ya que Elvis Mosquera también se fue del club. Palacios y Arias llegan para darle recambio a William Parra, porque no tenía un reemplazante natural.
Del club solo se han confirmado tres salidas: Juan Fernando Caicedo (cedido con opción de compra a New England Revolution), Elvis Mosquera (muy cerca del Once Caldas) y Jorge Segura (Atlas de México).
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín