Unión Magdalena sumó este martes su primer punto en la Liga I-2019, al empatar 1-1 en su visita al Atlético Huila, en el comienzo de la segunda jornada. Ambos equipos perdieron en la primera fecha y empiezan a sumar, pero el golpe lo sufrió el cuadro opita al dejar escapar puntos en Neiva.
Ambos equipos salieron con decisión para hacer un buen espectáculo y sumar. Y en la primera presión de los opitas al ciclón, falló Yulián Gómez en la devolución, algo que aprovechó Andrés Amaya para poner el 1-0 en el minuto 15.
El Unión no fue menos a pesar de estar abajo en el marcador. Atacó cuando pudo con el mexicano Uvaldo Luna, por derecha, y con Luis Carlos Arias, por izquierda; aunque en una jugada cambiaron de perfil y Arias probó los reflejos de Aldair Quintana, el buen arquero del onceno huilense.
En la segunda parte se mantuvo un partido a buen ritmo, aunque sin gran técnica. Eso sí, Unión siguió insistiendo y merecía el empate.
La igualdad llegó a los 43, a dos minutos del final. Uvaldo Luna metió un centro que encontró a Ruyery Blanco para que, de cabeza, pusiera el 1-1 definitivo.