Cesó la horrible noche: primera victoria de Santa Fe en 16 partidos

Cesó la horrible noche: primera victoria de Santa Fe en 16 partidos

El conjunto cardenal derrotó por 0-3 al Atlético Huila, que sigue sin poder sumar en descenso. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Carlos Henao anotó el primer gol del partido.

Foto: Tomada de Instagram: @santafe

17 de abril 2019 , 08:13 p.m.

Independiente Santa Fe por fin pudo ganar tras 16 fechas en la Liga I-2019. El conjunto cardenal triunfó en Neiva y derrotó por 0-3 a Huila en el Plazas Alcid. Carlos Henao y Carlos Arboleda fueron los autores de los tantos en el equipo capitalino, que logró sumar su primera victoria en este torneo. Por su parte, los opitas siguen sin poder sumar de a tres en la zona del descenso. 

La primera mitad, como prometían Santa Fe y Huila, fue bastante desapercibido y solamente tuvo dos llegadas importantes de gol. Al minuto 15, el conjunto rojo tuvo un remate de Juan Daniel Roa que soltó el arquero Aldair Quintana. Carmelo Valencia tuvo el balón frente al arco, pero en una falta de técnica, no pudo pegarle al balón. 

La segunda opción fue el gol para Santa Fe. Al minuto 36, Jhon Velásquez centró tras un tiro de esquina y Carlos Henao saltó dentro del área para poner el 0-1 momentáneo en Neiva. 

La segunda mitad fue más reñida y tuvo más apariciones de los arqueros en sus pórticos. Huila dejó escapar dos puntos en la pasada jornada contra Envigado y no podía dar ventajas de local. Jorge Aguirre comandaba el ataque junto a Hernán Hechalar, pero Miguel Solís respondía de buena manera. 

Al minuto 70, llegó el segundo gol para Santa Fe. Carlos Arboleda salió corriendo desde el área de Solís hasta el de Quintana. El lateral emprendió la corrida y logró vencer al arquero opita, que dio rebote para el 0-2. 

Al 80, Kevin Agudelo remató desde afuera del arco, pero Solís fue sólido y respondió de buena manera. Los de Neiva buscaban el descuento, pero no lograban concretar de local. 

Finalmente, llegó el gol que liquidó el partido. Carmelo Valencia aprovechó un rebote dentro del área y puso el 0-3 final para el cuadro bogotano, que se sacó la 'sal' y pudo obtener su primera victoria luego de 16 partidos en la Liga I-2019. 

Los cardenales llegaron a 13 puntos y están en la posición 18, mientras que, por su lado, los opitas no han podido sumar y empiezan a dar ventajas en la zona del descenso. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Atlético Huila